Yo creo que todos podemos coincidir en que aunque sea uno de nuestros mejores recuerdos implica algo que pasó de forma improvisada. A veces hay algo mágico que sucede sin que lo planifiquemos y que nunca podría ni podrá compararse a cosas que hemos planificado por mucho tiempo. Les ha pasado?
Bueno el post de esta semana fue algo así. Normalmente yo tengo una agenda en donde voy planificando lo que voy a colocar cada semana en el blog, y esta no era la receta que tocaba esta semana, pero fue algo que se me ocurrió planificando una cena de despedida de soltera para una de mis mejores amigas durante el fin de semana pasado. Quería darle un regalo bonito a mi amiga de despedida de soltera y ustedes saben que para mi no hay mejor regalo que una comida bonita!. Al final fue algo improvisado que me encantó y que tenía que compartir con ustedes!.
Como tenía que cocinar también la cena (hice un risotto de hongos que me quedó MUNDIAL, por cierto!), quería que el postre fuera algo sencillo pero rico, que no me tomara mucho tiempo y que fuera ideal para compartir y por eso se me ocurrió hacer el fondue. Luego me acordé del Bar de desayuno que hice para el día de las madres y, saben cuando en las comiquitas se les enciende el bombillito de que se les acaba de ocurrir una idea maravillosa?, bueno, así me pasó! :D
Agarré papel kraft y lo pegué a la mesa, puse los platitos desordenados encima y luego con un Sharpie negro coloqué los nombres!. Montar esta mesa fue algo súper rápido y sencillo y el resultado me encantó!, fue perfecto porque después de la cena nos quedamos tomando vinitos un rato largo y comiendo fondue con muchísimos toppings, resultó el postre perfecto para compartir y conversar!.
Lo de los toppings fue, por supuesto, la parte más divertida!. Mi favorito fue el brownie, usé mi receta favorita, que ustedes ya la conocen! y pueden encontrarla aquí:
La receta de los mejores brownies del mundo mundial universal planetario
Además también adoré los waffers de coco, me hubiese encantado tener coco fresco para sumergir en el chocolate porque es una de mis frutas favoritas y creo que la combinación es deliciosa!!. Tampoco tenía bananas en casa y lo lamenté porque es uno de los mejores combos para disfrutar con fondue.
Pero evidentemente la parte más importante de un fondue de chocolate, es el chocolate!, verdad?. No podía no darles la receta para el mío, que es súuuper sencilla de hacer y deliciosa!!!. Produce un fondue de sabor fuerte a chocolate pero con una textura suave y cremosita, ideal para contrastar con todos los toppings que quieran ponerle!! :)
Yo prefiero hacerlo primero en una olla o cacerola al Baño María y luego pasarlo al recipiente de fondue para que se mantenga. Hay personas que lo hacen directamente en el recipiente pero a mi me resultó un poco desastroso entonces decidí hacerlo así :).
Me encantaría saber que toppings pondrían ustedes en su mesa para usarlos la próxima vez que lo haga (que creo que será muy pronto porque amé esto!!!).
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el fondue y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo!.
Que tengan un lindo día,
Anaísa