Si, volvió la locura de las tortas de Croissants. Es que quedé demasiado enamorada de la de Nutella y tenía que hacer otra. Y, además de Nutella, qué otra cosa queda perfecta con casi todo?, bananas, por supuesto!!!
Esta es un poquito más complicada que la torta de croissants con Nutella que hice antes, pero no es nada difícil y en menos de una hora van a tener un desayuno increíble para un domingo familiar. Además, en esta época en que hace un poquito más de frío creo que es perfecto con una taza del mejor chocolate caliente del mundo mundial al lado.
Y es un vicio, mi vida cambió después de esto y lo quiero desayunar todos los días. Y a veces cenarlo también.
Para los que no saben qué son las Bananas Foster, es un postre de bananas caramelizadas con azúcar, crema, un toque de ron y licor de banana. Generalmente se sirven tibias y con helado de vainilla (es delicioso!!, tengo que hacer un post con la receta completa de eso, esto es una adaptación para la torta de croissants). Como la idea es que este sea un desayuno familiar, no usé los licores, pero si quieren y no tienen niños ustedes pueden agregarle una cucharadita de cada uno a la mezcla de caramelo y crema.
Esta torta la hice un poco diferente que la anterior porque quise experimentar y caramelicé el azúcar antes de unirla a la leche, el resultado fue divino!!!!, la textura quedó un poquito más cremosa y el sabor más acaramelado y dulcito. Las bananas caramelizadas arriba al servir son el complemento perfecto.
Otra cosa que me gusta de esta torta es que puede hacerse en la noche, antes de dormir y calentarla 15 minutos en el horno en la mañana mientras se hacen las bananas. Es importantísimo que las bananas las coloquen al momento de servir y no antes ya que pueden terminar con un desastre acaramelado (que bueno, eso no estaría mal quizás, pero mejor prevenir).
Que tengan un lindo día!,
Anaísa