Mousse de Baileys y Ponche Crema

01 julio

Mousse de Baileys y Ponche Crema, un postre increíble para una cena formal cuando se quiere hacer algo diferente y elegante. Además, es súuuper sencillo de hacer!!! La receta en www.annaspasteleria.com

Navidad es sinónimo de reuniones familiares y con amigos, con comida y muchos coctelitos y tragos ricos. Al menos así lo es para mi. La cosa está en que yo nunca he sido muy fan del licor. No es que no tomo, sino que no me llama mucho la atención. De hecho, les tengo una confesión:

Yo nunca me he emborrachado en mis 25 años de vida!. Capaz algún día lo hago por curiosidad, pero hasta hora no le he visto el sentido a no tener control de mi cuerpo y luego sentirme horrible por eso al día siguiente, jajajaja. Siempre me ha divertido ser la que los emborracha a todos y se ríe de las locuras que hacen y dicen, eso si lo tengo que admitir!. En mi casa siempre me dicen que soy una viejita metida en una cara de niña, y a veces creo que es verdad.

Pero bueno, como les dije, tampoco es que no tomo. Me encantan los vinos, el champagne y los licores dulces como el Baileys y el Ponche Crema (también conocido como ponche de huevo, eggnog o caspiroleta, para los que no saben qué es, en el post del Mugcake que hice con esto está una explicación más detallada de su uso acá en Venezuela y de qué está compuesto, además aprovechan y hacen el mugcake que es facilísimo y demasiado rico!!).

Mousse de Baileys y Ponche Crema, un postre increíble para una cena formal cuando se quiere hacer algo diferente y elegante. Además, es súuuper sencillo de hacer!!! La receta en www.annaspasteleria.com

El Baileys y el Ponche Crema tienen un sabor y textura similares, y pensando en qué podía hacer de postre que fuese elegante, diferente y sencillo para una cena navideña o de año nuevo, se me ocurrió esto un día que abrí el barsito que hay en mi casa!.

La verdad, fue un súper invento de pies a cabeza. Pero como me encantaría tener arranques culinarios así todo el tiempo, porque la verdad es que queda delicioso y diferente. Además, también se puede presentar en vasos de shots y es algo lindo y distinto que ofrecer en una cena con los cocteles. Y el plus más importante: es facilisisisísimo de hacer!!.

Tiene un sabor como super delicado y suave, y una textura que estoy segura que si pudiésemos probar las nubes serían exactamente así, es esponjosito y aireado, pero sobre todo muy cremoso que le da un toque como súper elegante que me encanta.

Mousse de Baileys y Ponche Crema, un postre increíble para una cena formal cuando se quiere hacer algo diferente y elegante. Además, es súuuper sencillo de hacer!!! La receta en www.annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta o si hicieron este mousse y quieren contarme como les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un lindo día,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:32]

Receta

Descripción

Porción: 2

Ingredientes

  • 353 gramos (1 1/2 taza) de crema de leche para batir tipo chantilly, fría
  • 1 caja pequeña de polvo para preparar pudín de vainilla
  • 190 mililitros (3/4 de taza) de Ponche Crema (o ponche de huevo, caspiroleta o eggnog) frio
  • 50 mililitros (1/4 taza) de Baileys
  • 1 gramo (1/4 cucharadita) de canela en polvo
  • Canela en polvo adicional para decorar

Preparación

  • Colocar la crema de leche en un bowl apto para batidora y batir a velocidad máxima hasta que se haya formado una crema espesa (por aproximadamente 3-4 minutos).
  • En un bowl aparte mezclar con la ayuda de un batidor de mano el polvo para pudín, el Ponche Crema, el Baileys y la canela. Verter esta mezcla en el bowl de la batidora encima de la crema batida previamente y batir a velocidad media hasta que todo se haya incorporado.
  • Llevar a la nevera y dejar enfriar por al menos 3 horas o durante toda la noche. Se puede servir en shots (alcanza para 12-16 shots) o en copas (alcanza para aproximadamente 6 copas, dependiendo del tamaño de las mismas)