Si me han leído aunque sea una vez antes de este post saben que mi relación con las cheesecakes es amor nivel los viejitos de la película Up!, es algo precioso y para toda la vida. Las cheesecakes son genuinamente mi postre favorito en el mundo (si, ya sé que digo que muchas cosas son mis favoritas, pero en mi lista de favoritos las cheesecakes son el número 1 indiscutible!)
Pero a pesar de que son mi cosa favorita para comer en el universo, tengo que admitir que no es mi proceso favorito en la cocina. No es que no me gusta ni que sea dificil, sino que hacer cheesecakes es un proceso largo!, yo lo sé, ustedes lo saben, todos lo sabemos. Y a veces necesito mi dosis de cheesecake y no quiero esperar todo un día para resolverlo, ahí es donde entra la maravilla de las cheesecakes sin horno!
La última vez que hice una cheesecake sin horno fue una con sabor a pie de limón y a todos ustedes les encantó, así que decidí que tenía que enseñarles mi versión de chocolate que es mejor aún (por supuesto, porque tiene chocolate).
Si me dejan sola con esta cheesecake pasarían 2 cosas:
- Me convertiría en la persona más feliz del mundo (y esto sería consecuencia del punto número 2)
- Me la comería absolutamente toda
Es que de verdad tiene el sabor perfecto, es el balance ideal entre lo dulce y lo ácido y tiene una textura cremosa que apenas entra en la boca sientes que quieres hacerle una casita preciosa para que viva ahí dentro por siempre (ok, creo que me pongo demasiado intensa escribiendo sobre cheeesecakes, jajajajajaja!, así es como saben que mi amor es verdadero)
Con mi batidora KitchenAid el proceso de hacer la crema es sencillísimo, pueden ver más sobre ellas en www.kitchenaid.com y en www.amomikitchenaid.com. Yo me fui un poquito más allá y coroné mi cheesecake con marshmallows porque me encanta el contraste de la textura que crean. Si quieren pueden rostizar los marshmallows un poquito con un soplete de cocina o poniéndolas en el grill del horno por 3 minutitos.
El proceso de crear la cheesecake es súper sencillo!, yo les recomiendo que usen un chocolate oscuro para que le dé un sabor más intenso a chocolate a su cheesecake, pero pueden usar el de su preferencia.
De la receta que les doy salen 4 mason jars, pero también pueden hacerla en un molde desmontable de 24 centímetros o en vasitos más pequeños si eso prefieren. En copas de champagne también se ve precioso y es una presentación lindísima para una cena.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas cheesecake sin horno y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día rebonito!,
Anaísa