15
Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es pensar en alternativas diferentes para hacer con una misma receta, pero de verdad creo que esta ha sido una de las mejores ideas que ha tenido mi cabecita en mi vida entera, es la forma más rápida y deliciosa de hacer una torta en el mundo entero.
Muchas personas piensan que una máquina de hacer waffles no es algo muy práctico, pero a esas personas lo que les falta es un poquito de imaginación.
Esta idea salió porque un día una amiga me pidió que la ayudara con una torta para un regalo y no teníamos prácticamente nada de tiempo para hacerla. Como ustedes saben, hacer una torta no es algo que se haga en 5 minutos, así que me puse a pensar y me acordé que un día haciendo waffles para el desayuno un domingo los tenía todos en una torre y pensé “esto parece una torta”; así que decidí inventar e irme por ese camino. Fue uno de los mejores caminos que he tomado en mi vida, tengo que decirles.
Estos waffles de chocolate los hago con un método muy similar al que hago mis brownies y la textura queda deliciosa, es el híbrido perfecto entre brownies y waffles, y con mi Waffle Baker de KitchenAid el proceso para hacer una torta es aún más sencillo porque puedo hacer 2 waffles al mismo tiempo (el sueño dorado, si me preguntan a mi!, siempre con otras máquinas pensaba “si hacer waffles fuera un poquito más rápido o tuviese dos máquinas sería perfecto. KitchenAid cumplió mi sueño!). Si quieren saber más de este electrodoméstico pueden entrar a www.kitchenaid.com o www.amomikitchenaid.com
Luego de hacerlos, mientras se enfrían preparo la crema del relleno, es una crema de mantequilla de chocolate clásica y súper sencilla de hacer. Deben esperar que sus waffles estén completamente fríos antes de ponerle la crema, si los waffles aun están tibios corren el riesgo de que la crema se derrita y ahí no hay marcha atrás.
Para darle un contraste de sabor a la torta de waffles le puse fresas picaditas por dentro y muchas fresas arriba para decorar y dar un acabado más similar a una torta. Todos van a quedar sorprendidos al darse cuenta de que hicieron una torta tan hermosa y deliciosa en tan poco tiempo y con waffles.
A mi me parece que esta receta es una idea preciosa para sorprender a alguien en el desayuno del día de su cumpleaños, o para salvar el día en un cumpleaños sin torta, o incluso para resolver el postre de una cena bonita sin enrollarse demasiado la vida.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta de waffles y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día bonito!,
Anaísa