Yo estoy convencida de que si antes de nacer participamos en una lotería de mamás, yo fui la que ganó el premio más grande de todos. Siempre lo he visto así, siempre me he sentido la persona más afortunada del mundo por tener como ejemplo a la mamá con los ojos más sinceros, la risa más pura y el corazón más amable de todo el planeta.
Y seguro muchos de ustedes piensan igual de la suya, pero de verdad de verdad la mía es la más bonita, ok?! Jajajajajaja. Bueno, está bien, sé que no van a estar de acuerdo y van a pensar que la suya es la mejor pero vamos a tener que estar de acuerdo en no estar de acuerdo :) (y eso no tiene nada de malo!!)
Pero si hay algo de lo que estoy completamente convencida, es que la relación que tengo con mi mamá es algo totalmente irrepetible en el planeta. La complicidad que existe entre nosotras desde que estoy chiquitita es algo mágico y demasiado bonito que siempre he amado.
Mi mamá me enseñó todas las cosas más importantes de la vida; a amar bonito y sin importar lo que nadie piense, a amar lo que haces y hacerlo con la mejor disposición, a amar con libertad y a respetar la libertad de los demás. Mi mamá nunca fue demasiado restrictiva y siempre me ha apoyado en absolutamente cualquier locura que se me ha pasado por la cabeza aunque a veces no haya estado muy de acuerdo. Siempre ha sabido darme mi espacio para crecer y aprender sin dejarme sola y eso lo agradezco con todo mi corazón y con todas mis acciones.
Mi mami también me enseñó el amor por el chocolate, así que se podrán imaginar que ahora que viene el día de las madres tenía que consentirla con algo que le gustara mucho y que tuviese nuestro ingrediente favorito; así que probé recetas y lo consulté con ella hasta que di con una que me parece preciosa, elegante y deliciosa!; una combinación que me encanta para celebrar el día de las madres y consentirla como se lo merece.
Esta receta se los prometo que es como mi mamá: es INCREÍBLE!!. La base queda perfecta, suavecita y crocante al mismo tiempo con un sabor delicioso. Es una base deliciosa que además puede usarse con el relleno que ustedes prefieran. Y el relleno…. DIOS MÍO, EL RELLENO!!. Es una cosa como entre una crema, un mousse, y un helado; no sé ni siquiera como explicárselos, de verdad!!. La textura es algo soñado y a pesar de que es un poquito largo de hacer, vale totalmente la pena!!. El sabor es delicioso, tiene el balance perfecto entre chocolate fuerte y cremosito.
Para la base de la tartaleta es súper importante que sigan los siguientes pasos:
-Cuando comiencen y unan los ingredientes secos (que deben estar bien tamizados) con la mantequilla deben mezclarlos hasta que se vean como arena (como en la foto). No deben haber grumos grandes de mantequilla y la mezcla debe estar completamente fría todo el tiempo. La idea es que no dejemos que la mantequilla se funda completamente para que la tartaleta quede perfecta y no se encoja demasiado.
-Cuando agreguen los huevos y el agua van a mezclar hasta que se vea así y luego terminarán de amasar e incorporar bien los ingredientes hasta que la mezcla se vea lisa.
-Cuando la vayan a estirar, asegúrense de que la masa esté bien fría. Pueden meterla en la nevera un ratito antes de comenzar a estirarla porque siempre al trabajarla con el rodillo se calienta. Yo coloco un rectángulo de papel de horno encima de la mesa y otro encima de la masa (como se ve en la primera de las siguientes fotos) para que no se pegue al rodillo. Lo ideal es estirar la masa hasta tener un grosor de aproximadamente 2 milímetros. Después la cortan y la ponen en su molde de tartaletas. Yo usé el mío de KitchenAid (si!!!, también hacen moldes!! y son tan buenos como todos sus otros productos, en la segunda de las siguientes fotos se ve el mío). De esta receta salen 18 tartaletas pequeñas o 12 pequeñas y una de 18 centímetros de diámetro, yo lo he hecho de las dos formas y me ha quedado bien de ambas maneras.
-Cuando vayan a hornear la base deben primero hacer unos huequitos con la punta de un cuchillo o con un tenedor en el fondo de la tartaleta y deben colocar papel aluminio dentro del huequito de la tartaleta (se ayudan con los dedos para llegar bien a las paredes). Y dentro de ese papel colocan arroz crudo o cualquier otro tipo de granos (como en la primera de las siguientes fotos). Esto se hace para que la tartaleta no crezca en el horno y mantenga su forma. La vamos a hornear por 10 minutos así y luego vamos a retirar ese papel para continuar la cocción 5 minutos más para que se dore y quede bien cocinada y crujiente (ese es el tiempo en el caso de las tartaletas pequeñas, si hacen una grande deben hornear por 15 minutos con el arroz y luego 5-7 minutos más sin él).
Al sacarlas del horno cuando están listas se ven como en la segunda de las siguientes fotos (tengan en cuenta que puede pasar que en el horno la mantequilla empiece a "burbujear" cuando las tartaletas estén casi listas, no se dejen engañar por eso!, no es que están crudas y se les pueden quemar muy fácilmente, esa mantequilla se vuelve a absorber después de sacarlas del horno mientras se enfrían)
Luego debe dejarse enfriar muy bien la base para poner el relleno, que es súper sencillo de hacer!!, el tip más importante para el relleno es que deben batir bastaaaaante (así con muchas A’s porque es bastante de verdad) la mantequilla con el azúcar para que quede súper cremoso y suave, batan eso tanto como puedan!!. Luego deben incorporar los huevos uno a uno con al menos 5 minutos de batido entre uno y el otro para que la textura quede perfecta! :), eso son 20 minutos de batido con los huevos pero créanme que vale totalmente la pena. Después ponen crema en sus bases y dejan enfriar al menos durante 4 horas para que la crema cuaje y quede con la textura ideal.
Después de que la crema se haya enfriado completamente se prepara el merengue. Lo más importante a la hora de hacer merengue es trabajar con ingredientes frescos (nada de claras envejecidas si quieren que levante bien!) y a temperatura ambiente. Además, los instrumentos que utilicen deben estar completamente limpios y secos!, una gota de grasa o de agua y el merengue no levantará de la misma manera.
A la hora de batirlo yo no cambio mi batidora Artisan de KitchenAid, no hay nada que levante un merengue como ella!!. Siempre lo ideal es batir a velocidad media, porque si lo hacen muy rápido el merengue perderá consistencia con el paso de las horas. Cuando terminen de batir debe formar picos como los de la foto :). Tengan cuidado de no batir de más porque pueden terminar licuando la mezcla y eso es insalvable!.
Luego, decoran sus tartaletas de la forma que más les guste y están listas para comer!!! <3 :). Si les sobra alguna lo mejor es mantenerlas en la nevera.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon la cheesecake y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día muy bonito,
Anaísa
[amd-zlrecipe-recipe:87]
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/... my blog with Bloglovin</a>