Mi parte indiscutiblemente favorita de la Navidad es compartir las tradiciones con las que crecí desde chiquitita con los que más quiero. Amo un montón que son fechas en las que nos reencontramos con personas que tenemos mucho tiempo sin ver y siempre hay un aura como de alegría en el ambiente en ese momento. Y bueno..... también me encanta que todas esas reuniones y tradiciones involucran mucha comida deliciosa.
En mi casa, generalmente, todas estas comidas navideñas estaban acompañadas de un Ponche tradicional que aquí en Venezuela se llama Ponche Crema. En otros países hay bebidas similares, como el Ponche de huevo o Caspiroleta en España o el Eggnog en Estados Unidos. Para los que nunca la han probado, es una bebida alcohólica suave, cremosita y dulce que sabe demasiado a Navidad!
El año pasado me volví como loca y además de hacer el clásico hice montones de sabores, el de Oreo y el de Chocolate fueron mis favoritos!!, pueden ver las recetas de los ponches de sabores haciendo click en este enlace subrayado
Pero este año quise consentir a mi mami porque me pidió que le hiciera un ponche de coco así que ese fue el sabor elegido para mis ponches de este año. Hice la versión clásica y la de coco (aunque en la foto se ven todos se ven iguales, les prometo que son distintos!! jajajajaja). Para ambas versiones el procedimiento es el mismo, la única diferencia es que al de coco se le agregan algunas cositas mas. En la receta les pongo las recetas con sus procedimientos separados pero si se fijan verán que es casi lo mismo.
Cada receta (es decir, la receta del ponche clásico y la del ponche de coco) producen aproximadamente 1 ½ litros de ponche; la cantidad resultante va a depender de qué tanto ron le coloquen. Si les gusta más fuerte tendrán más ponche :).
Van a ver que la receta no es nada complicada, lo único con lo que tienen que tener cuidado es que no deben preparar el flan con la receta que indica la caja, necesitan 350 gramos de polvo de flan y lo preparan con un litro de leche como se los coloco ahí, así queda mas denso el flan y, por lo tanto, más cremoso el ponche y con un sabor mejor.
El ponche tradicional suele hacerse con huevos, pero yo aprendí a hacerlo el año pasado de una manera más sencilla y que es demasiado deliciosa porque queda super cremoso, con flan!!; y si en su país no se consiguen cajitas de polvo para flan, pueden hacerlo también con pudín de vainilla o una crema pastelera que tengan una consistencia fuerte.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos ponches y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa