Hay muchísima gente que dice “lo bueno viene en frascos pequeños”, lo han oído antes, verdad?. Bueno, yo debería ser de las que aboga por ese refrán porque mido 1.53 centímetros (si, ya sé que soy mínima!). Pero les voy a decir algo, entre una galleta pequeñita y una galleta inmensa, escojo la inmensa sin dudarlo ni un segundo!
Y pónganse a pensar!, qué es mejor que una galleta?, pues una galleta gigante!, y si la galleta gigante está rellena de dulce de leche? Les aseguro que van a pasar mucho tiempo pensando para poder conseguir algo mejor que eso.
Y es que esta señorita es como la niña nueva bonita del colegio, le quiere robar el puesto al brownie con helado como la más popular y si les soy completamente sincera, yo me dejé enamorar por la novedad y prefiero esa pizookie calentita con helado antes que un brownie (si, yo tampoco puedo creer que acabo de escribir eso!).
Es que lo tiene todo, el sabor delicioso de las galletas de chocolate chips, con una textura increíble densa y suave gracias al dulce de leche por dentro y tostadita por arriba. Usualmente soy súper buena describiendo mis recetas pero esta vez me está costando porque no puedo encontrar las palabras exactas para mostrarles lo delicioso que es esto; es como que sabe a galleta pero tiene textura de brownie y de galleta al mismo tiempo, ok!, creo que esa es la mejor descripción que puedo darles (o al menos la que más se le acerca a mi parecer).
Hacerla es súper sencillo, además!, nada de complicarse haciendo muchas galletas y horneando una y otra vez, una sola preparación toda junta en un molde y lista para el horno!
En mi caso, yo hice la pizookie en un sartén de hierro (que es apto para el horno) y la presenté y serví directamente ahí, me parece que es una presentación preciosa y súper práctica. No todos los sartenes son aptos para horno porque algunos tienen partes plásticas que pueden derretirse por el calor, así que deben tener cuidado con eso. Si prefieren (o no tienen un sartén de este tipo), puede hacerse en un molde para hornear tortas: yo recomiendo uno desmontable, si no se tiene uno desmontable debe cubrirse con papel de horno el molde que se vaya a usar para que no se pegue la galleta y puedan desmoldarla sin problemas.
Como pueden ver en las fotos, yo no dividí bien mi masa a la mitad y cuando puse la parte de galletas de arriba no logré cubrir por completo el dulce de leche, por lo que se salió por los bordes y se cocinó un poco, pero no hubo ningún problema!. El proceso es más rápido aún si tienen una batidora de pedestal como mi KitchenAid, solo hay que preocuparse por medir y ella se encarga del resto! :) pueden saber más de ellas en www.kitchenaid.com y www.amomikitchenaid.com
Lo único difícil es aceptar que debemos compartir esta galleta (porque no sería sano que nos la comiéramos toda, un mantra que tengo que repetirme mil veces cuando la tengo en frente). Es deliciosa para compartir con amigos o incluso para un lindo (y muy original!) regalo.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta pizookie y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día súper lindo!,
Anaísa