Yo sé que les hablo todo el tiempo de mis combinaciones favoritas, y que casi todas incluyen chocolate (chocolate con fresas, chocolate con mantequilla de maní e incluso chocolate con chocolate). Ustedes me conocen, nunca hay suficiente chocolate para mi. Pero esta combinación que les muestro hoy también tiene un lugar de honor entre mis favoritas de todos los tiempos.
Cualquier cosa que involucre el dulce de leche y el coco automáticamente me encanta. No sé a quién se le ocurrió primero pero le estaré eternamente agradecida a esa persona inteligentísima que se le ocurrió unir a estas dos deliciosuras! (de hecho, estoy loca por hacer una tarta de coco y dulce de leche como una que probé una vez en Argentina; si alguno conoce la receta envíemela!, mi corazón de coco se los agradecerá por siempre)
Bueno bueno, que me desvío del tema! (qué raro, verdad?). Hoy vamos a hablar de estos muffins, que no sólo me gustan por lo deliciosísimos que son sino también porque son muy sencillos de hacer!
Primero deben preparar el topping, para eso deben unir todos los ingredientes del mismo y apartarlos hasta cuando les indique en la receta que deben usarlos. En esta parte la verdad no hay nada de dificultad, solo unir, mezclar y listo! :). Esto es lo que hará que se les vea esa textura de coco doradito en la superficie de sus muffins y hará que queden crocantitos por arriba y con un sabor increíble.
Luego, con respecto a la masa de los muffins en si tienen que tener mucho cuidado en que todos sus ingredientes estén a temperatura ambiente. Si tienen la mantequilla o los huevos en la nevera sáquenlos unos 20-30 minutos antes de que vayan a comenzar a hacer sus muffins para que estén a la temperatura adecuada cuando sea hora de incorporarlos a la mezcla. Les aseguro que hace una gran diferencia con respecto al resultado, porque los ingredientes a temperatura ambiente se incorporan mejor y esto traerá como consecuencia que tengan los muffins más sabrositos y ricos del mundo.
En la receta les pido que usen mantequilla sin sal. Ultimamente muchas personas me escriben preguntándome como pueden hacer para sustituir la mantequilla sin sal o por qué otro ingrediente la pueden sustituir así que aprovecho este post para explicarles un poco acerca de esto.
La mantequilla es el ingrediente graso que (a mi parecer) aporta el mejor sabor y textura a las preparaciones. Hay mantequilla repostera y hay mantequilla para untar. La mantequilla repostera puede encontrarse con sal y sin sal, mientras que la mantequilla para untar es generalmente salada. La diferencia más marcada entre una mantequilla de repostería y una para untar es que la de repostería tiene un contenido graso alto y poca agua (lo que aporta más cuerpo y una mejor contextura a una preparación), mientras que la mantequilla para untar tiene más agua para poder ser untada fácilmente.
Qué quiere decir todo esto?, que la mantequilla que untamos al pan no es la adecuada para repostería porque puede hacer que nuestras tortas o cupcakes no tengan suficiente cuerpo o no levanten; puede hacer que las galletas queden muy planas y que nuestras preparaciones en general no tengan el sabor adecuado.
En cuanto a la sal, yo siempre prefiero usar la mantequilla sin sal porque de esa forma tengo el control completo en cuanto al sabor de mi producto final, pero si ustedes solo tienen una que es con sal pueden usarla sin problema y deben vigilar la sal que agregan a la receta.
Si no se tiene mantequilla para repostería puede usarse margarina sin sal para repostería, que también es buena; no tiene el sabor tan delicioso como el de la mantequilla pero también da un sabor rico y no daña la textura de las preparaciones. En preparaciones para las que se pide mantequilla derretida puede usarse aceite vegetal en la misma proporción.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos muffins y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso!,
Anaísa