Lo mío con las cheesecakes no es amor, es obsesión. En cualquier sabor, color o presentación, tengan por seguro que si en el nombre dice "cheesecake" ya se ha ganado mi amor.
Esta no es la primera vez que les enseño un trifle. El de brownie, pudín de chocolate y fresas es una delicia que siempre me piden que repita; y el último, el de triple chocolate, creo que se merece el trofeo al mejor trifle achocolatado de la historia de la humanidad.
Si no los conocen, los trifles son postres hechos de capas de bizcocho, torta o galletas, alguna crema y cualquier otra cosa que le quieran añadir. Suelen servirse en una especie de copas gigantes en las que se ven hermosos, pero pueden servirlos de la manera en que más les gusten (en este caso yo decidí usar mason jars!, verdad que se ve lindísimo?)
Como ya tenía opciones de trifles muy achocolatados, quise tener una opción para los que prefieren cosas frutales o de vainilla. Como les dije antes, mi obsesión con las cheesecakes no es de este planeta, entonces por eso decidí que la base tenía que ser de ese sabor.
Las cheesecakes de fresa son de mis favoritísimas de la vida, así que decidí irme por lo clásico y opté por ese sabor. Luego, decidí usar mi súper clásico bizcocho de vainilla (el mismo que uso en mi receta de torta tres leches) y fresas frescas.
Hacer el bizcocho es sencillísimo, no debería tomarles más de 35 minutos (incluyendo el tiempo de horneado y todo!). Pero si no quieren encender su horno y quieren que esto sea aun más fácil de hacer, pueden comprar cualquier torta o bizcocho de vainilla que les guste, cortarlo en cubitos y sólo hacer la crema de cheesecake. Para esta receta yo quise usar fresas frescas, pero también pueden usar una mermelada de fresa si eso prefieren :)
Como les conté antes, las posibilidades de presentación con un trifle son infinitas. Pueden hacerlos en la copa grande para trifles, pueden hacerlos en mason jars (como yo en esta oportunidad), en shots, en copas, en vasos pequeños y grandes, en lo que más les guste! siempre les va a quedar hermoso y delicioso. Con las cantidades que les muestro en la receta alcanza para hacer 4 mason jars de tamaño regular. Pueden duplicar la receta sin problemas de acuerdo a sus necesidades.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este trifle y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un muy lindo día!,
Anaísa