Un buen flan parece ser muchas veces algo complicadísimo, no les parece?. Recuerdo que antes de aprender, cada vez que me servían uno quedaba completamente maravillada ante lo precioso de su presentación, lo rico de su sabor y lo increíble de su textura. En mi cabeza, hacer eso no podía ser una cosa fácil.
Pero resulta que un día estando en casa de mi mejor amiga, su mamá empezó a hacerlo y quedé tan maravillada como siempre quedaba al verlo, pero esta vez de lo fácil que es hacerlo!, creo que lo único que da un poco de susto es el caramelo, y con las fotos que les muestro no tendrán problemas!, van a ver que es más el susto que lo que es, simplemente hay que estar pendientes y ser pacientes.
En cuanto a la crema que hay que hacer para el flan en sí, no puede ser más sencillo!!! Simplemente hay que poner todos los ingredientes en la licuadora / blender y mezclarlos por unos 2-3 minutos a velocidad máxima y listo!, (bueno, en mi Licuadora de Revolución Magnética de KitchenAid a velocidad máxima está a la textura perfecta en 1 minuto nada mas). La idea es que se mezcle todo muy bien para que la textura del flan sea súper lisa y sedosa.
Esa mezcla se pone encima del caramelo (que previamente hemos distribuido por todas las paredes de nuestro molde de flan) y listo!, se cocina a Baño María por 1 hora y media. A mi me gusta hacerlo en el fuego directo de la cocina porque fue la forma en la que aprendí y es la clásica de las abuelitas. Pero, también pueden hacerlo en el horno (igual a Baño María) por la misma cantidad de tiempo.
Esta vez lo quise hacer de café para darle un giro distinto y fue una elección INCREÍBLE!, la forma en la que se complementan los sabores del flan con el café es algo delicioso y mágico. Hice el café bien fuerte en mi cafetera de KitchenAid y el sabor de mi flan fue exactamente el que quería y a todos en mi casa les encantó!!.
Yo lo serví para un almuerzo de fin de semana con mi familia, lo hice el sábado por la noche (amo hornear y cocinar los sábados por la noche!!) y estaba perfecto para el domingo a mediodía. También es delicioso para acompañar el café de la tarde o haciéndolo en moldes individuales como el broche de oro de una cena especial.
La receta la encuentran en el blog de KitchenAid Latinoamérica: www.amomikitchenaid.com o HACIENDO CLICK AQUÍ
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon el flan y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso!,
Anaísa