Cuál es su fruta favorita de todos los tiempos?
La mía es la cereza, cuando está en temporada siento que podría comer kilos y kilos y no aburrirme nunca. Me siento a ver alguna serie en la televisión con un bowl inmenso de cerezas y soy muy feliz con ese placer tan sencillo y delicioso. Ahora estoy pegada viendo otra vez desde el principio New Girl porque no puedo superar que se acabó. Ustedes están viendo alguna serie?
De hecho, mi obsesión con las cerezas es tal que en realidad muchas veces escogería cerezas antes que chocolates y galletas. Es que son perfectas!
Como ahora están de temporada, tenía días pensando que quería hornear algo rico con ellas. No sé de donde me salió la idea, pero me parecía que se iban a dar muy bien con una torta con un ligero sabor a almendras; el pensamiento me obsesionó, se los juro! pensaba un montón sobre cuál receta hacer y al final esto fue lo que se me ocurrió.
No tomó demasiadas pruebas porque es como si esto estuviese destinado a pasar, la combinación de las texturas de un coffee cake con el sabor ligeramente ácido y dulce de las cerezas es perfecta. La miga de un coffee cake suele ser un poco más densa y menos esponjosa que una torta normal, pero es súper suave y delicada. Al haber agregado las almendras molidas a la mezcla el sabor se hizo aun más delicioso, y les juro que de ahora en adelante voy a agregar almendras molidas a todos mis toppings de streussel porque hace que queden miles de veces más ricos (si, es posible!)
Además, es una torta que se ensambla súper fácil y rápido. Yo en esta oportunidad corté las cerezas a la mitad y les saqué el huesito para que fuera más fácil comerlas, pero la verdad también pueden ponerlas enteras y no pasa nada. De hecho, los franceses suelen usar siempre las cerezas enteras en sus preparaciones porque dicen que conservan mejor su sabor. Si las ponen enteras tendrán que estar pendientes al comer de los huesitos de la fruta. Si la van a servir para niños, es recomendable que les quiten el huesito para prevenir que se ahoguen.
Para que las cerezas no se fueran al fondo de la mezcla puse primero ¾ partes de la masa en el molde, luego una capa de cerezas, luego el resto de la masa y coroné con más cerezas antes de colocar el streussel.
Si en su casa hay alguna persona alérgica a los frutos secos, también pueden hacer esta receta sin las almendras molidas (que es lo mismo que harina de almendras) y también queda deliciosa. Pueden sustituir las cerezas por moras o arándanos y le van fenomenal. Incluso, pueden hacer una combinación de varias frutas y estoy segura de que les encantará!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este coffee cake y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan
Espero que pasen un día rebonito!,
Anaísa