Hay muchas personas que creen que las cosas sencillas son aburridas, y tengo que decirles que no podría estar más en desacuerdo. Las cosas sencillas casi siempre son las más elegantes, y además, también puede ser significativas. Esta receta es DEMASIADO sencilla (ni siquiera tienen que mezclar nada, solo hacer capas!) y créanme, les va a marcar la vida!
La primera vez que probé estas barras la verdad ni siquiera entendía demasiado bien qué tenían, sabían a muchas cosas pero al mismo tiempo no sabían a cada ingrediente por separado, sino como a algo completamente nuevo y diferente; pero necesitaba recrearlas en mi casa con URGENCIA porque me parecieron DELICIOSAS (si, así en mayúscula porque en minúscula la palabra no le hace justicia).
No tenía ni idea de cómo se hacían, así que recurrí a internet y no me podía creer lo que veía, todas las recetas eran demasiado sencillas y eso me hizo levantar mis sospechas, pensaba algo como "no no, aquí me están escondiendo algo". Pero casi todas eran iguales, entonces decidí hacer mi propia receta basándome en lo que me gusta mas y ajustando las cantidades a mi gusto. Hice las capas, la metí al horno y recé porque pasara lo mejor.
Para hacer el cuento corto, tuve que hacerlas 2 veces más esa semana!!; no porque hubiesen salido mal sino porque se acababan VOLANDO y con la excusa de que son demasiado sencillas de hacer y fáciles de adaptar al gusto de cada quien, las hacía de nuevo para el desayuno o para las meriendas. Todos en mi casa estaban fascinados (y yo encantada de que fuera así!)
Las barras se componen de una base de galletas con mantequilla derretida. Yo usé galletas de mantequilla de la marca Rifel!, sus galletas (las redonditas que se ven en la foto) son súper prácticas para hacer cualquier tipo de base para pies de limón o para barras como estas. Pueden ver todos sus productos en www.rifel.com.ve y en su instagram @RifelVenezuela.
Si no tienen en sus país estas galletas, pueden usar galletas tipo María, Nilla Waters o Graham Crackers.
Luego de hacer la base empieza la diversión, yo le pongo bastantes gotas de chocolate oscuro porque es mi sabor favorito; pueden usar gotas de chocolate de leche si eso prefieren, y si no tienen chocolate en gotas pueden usar el chocolate de su preferencia y cortarlo en trocitos. Después usé almendras fileteadas o rebanadas (pueden sustituirlas por nueces, avellanas, maní o el fruto seco que más les guste!). Por ultimo puse coco rallado y un poco más de chocolate. Después está el toque mágico (que lo verán en la receta!) y listo, se va así mismo al horno. No hay que mezclar ni revolver ni nada. Con una sola taza medidora pueden hacer esta receta (amo las recetas prácticas en las que no tengo que lavar una montaña de platos sucios al terminar!!).
El resultado final no puedo describírselos, la unión de todos esos ingredientes y texturas hace que quede algo que sabe a todo eso pero al mismo tiempo a algo completamente nuevo y distinto. La textura es perfecta porque es como suave por el chocolate y la leche condensada, pero al mismo tiempo un poco crunchy por las almendras y las galletas. Todos los sabores se complementan de una forma deliciosa que amo con locura y estoy segura de que ustedes también la van a amar cuando la prueben!! <3.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas barras Dolly y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa