Una de mis cualidades favoritas en las personas, cuando las estoy conociendo, es si tienen una alta capacidad de sorprenderse con las cosas que les pasan alrededor. Esas personas que aun teniendo muchos años con los pies en la tierra aman buscarle formas a las nubes, las personas que ven flores y dicen “qué bellas!”, las personas que disfrutan cuando la brisa les roza la cara, las personas que no dan por sentado situaciones que muchos ni siquiera vemos que están pasando porque nos acostumbramos a que el cielo es azul y tiene nubes preciosas.
Yo creo que la cualidad de sorprenderse ante las pequeñas cosas es algo que se cultiva, y trato de no dar por sentado los detalles lindos de las cosas que pasan y veo en mi rutina diaria, como los pajaritos que cantan afuera de mi cuarto justo cuando son las 8 en punto o la luz que entra por mi ventana cuando hay un día soleado.
Esa cualidad me gusta tanto porque me parece que le da un sentido más bonito y menos monótono a la vida. Y trato de cultivarla hasta en mi vida profesional.
Les cuento todo eso porque amo como la cocina, después de tanto tiempo, aun me sigue sorprendiendo. Me sorprende lo mucho que me relaja, lo mucho que la sigo disfrutando, lo mucho que disfruto horneando y lo mucho que disfruto cuando comparto lo que hago con los que quiero (ustedes incluidos, por supuesto!).
Esta receta fue una linda sorpresa de esas de las que les hablaba. La verdad, nunca había hecho alfajores. Me han encantado toda la vida, pero no se por qué pensaba que iban a ser súper complicados de hacer; el detalle está en que muchos de ustedes me pedían esta receta, entonces me puse manos a la obra!, probé varias que resultaron ser muy sencillas y al final, con unos cambios aquí y otros allá, resultó esta divinura!
Para mi sorpresa, no sólo quedan deliciosos, sino que también son súper sencillos de hacer y no requieren demasiado tiempo ni implementos de cocina complicados!.
La textura de la galletita es tan suave que prácticamente se derrite en la boca, y cuando lo unen al dulce de leche el resultado es soñado!!. Yo les puse coco fresco rallado por fuera porque amo el coco y me encanta el sabor sutil que les da, pero si no les gusta el coco pueden obviarlo y poner sprinkles de colores o de chocolate :).
Lo único con lo que hay que tener un poco de paciencia en esta receta es en el tiempo de enfriado de la masa, no se lo salten!, porque eso es lo que hará que la masa mantenga su forma cuando horneen sus alfajores. Otro detalle es que yo prefiero hacer el dulce de leche primero porque toma mas tiempo, cuando lo tengo listo y ya ha enfriado, me pongo a hacer la masa para las galletas. Yo lo hago con esta receta:
Dulce de leche súper sencillo con un ingrediente (para ver la receta completa hacer click en el enlace)
También pueden usar dulce de leche del que venden listo en el mercado y de esa forma ganan tiempo y pueden hacer los alfajores más rápido! :).
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon los alfajores y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Que tengan un lindo día!,
Anaísa