Cuando era pequeña mis papás me premiaban cuando salía bien en el colegio o cuando tenía alguna presentación en el flamenco llevándome a comer a algún lugar que me gustara.
Había un sitio que quedaba en mi ciudad que hacía las mejores pizzas del mundo, la mejor torta de chocolate del universo (ni la mía la supera ni podrá superarla nunca) y las mejores tortas heladas. Ese sitio cerró hace muchos años y yo todavía sufro cada vez que paso por donde quedaba (pero sufro de verdad verdad!, era mi lugar favorito de la vida).
El hecho es que les cuento esto porque estaba pensando hacer una receta con helado porque estamos en verano y hace mucho (mucho!) calor y de repente se me vino a la mente la imagen de las tortas heladas del señor Lorenzo (quien era el dueño de este restaurante del que les hablo). Así que decidí hacer una torta helada!
Les digo de antemano que no se asusten cuando vean esa receta súper ultra larga. La receta es súper ultra larga porque les estoy enseñando a hacer hasta los helados para su torta! (si, desde que tengo mi heladera de KitchenAid no puedo parar!!!, pueden ver más de ella en www.kitchenaid.com), pero también les explico en la receta la cantidad de helado que deben usar para hacer la torta en caso de que no quieran hacerlo ustedes mismos y prefieran comprarlo.
La verdad hacer esta torta es súper sencillo. Si hacen los helados toma un poco de tiempo mientras los hacen porque hacer helados es un proceso largo (aunque no difícil! Y vale COMPLETAMENTE la pena!). Luego de que tengan sus helados listos es súper fácil armar la torta.
Primero deben preparar su bizcocho para la base, yo lo hice en el mismo molde desmontable que usé para armar después la torta para asegurarme de que quedara del tamaño adecuado. Después de que su bizcocho esté listo esperen que se enfríe y usando un cuchillo de sierra córtenlo a la mitad de forma horizontal, para que así queden con 2 capas de bizcocho.
Si a su bizcocho le queda un domo por arriba (esto suele pasar si sus ingredientes no están a temperatura ambiente, si baten en exceso o si el horno no está a la temperatura adecuada) deberán nivelar ese domo también.
Cuando su bizcocho esté frío deberán poner la base en el molde desmontable, luego encima del bizcocho deben hacer una capa muy fina de chocolate derretido que actuará como un impermeabilizante del bizcocho para que el helado no lo penetre y se haga un desastre (y además, le da una textura crunchy deliciosa a la torta!). Luego ponen una capa de helado, después el otro bizcocho, después la otra capa de chocolate derretido y por último el otro helado.
El resultado es demasiado delicioso!, me parece que es un postre ideal para una reunión de verano o incluso como una torta de cumpleaños fuera de lo común. Los niños enloquecen con ella (bueno, y los adultos también!, es que quién no ama el sabor de cookies and cream?)
LA RECETA LA ENCUENTRAN EN EL BLOG DE KITCHENAID LATINOAMÉRICA: WWW.AMOMIKITCHENAID.COM o HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta helada y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindo!,
Anaísa