No, Anaísa no se volvió loca como seguro están pensando. Como leyeron, es una torta y es hecha con croissants. Esto fue un invento loco luego de que los bellos de Lompane (los croissants más ricos que he probado!) me mandaron una caja llena de esos pedacitos de nubes que hacen.
Cuando vi todos esos croissants primero me emocioné un montón y dije "me voy a comer esto con demasiada Nutella" y luego fue como "no vale Anaísa no seas básica, inventemos algo más chévere" (para los que me leen y no son de Venezuela, chévere es como el equivalente a "nice" o "cool" en inglés). Y me puse a pensar y pensar.
Si, hablo mucho conmigo misma como pueden darse cuenta. Pero de esas conversaciones es que han salido muchas de las ideas deliciosamente locas que hay aquí así que no se rían (tanto).
Lo primero que pensé fue luego de que tenía que inventar algo más chévere fue en una torta. Si las personas hacen torta de pan (conocido como pudín de pan o budín de pan en algunos países) por qué yo no podía hacer una torta de croissants?. Y tenía croissants de chocolate, entonces lo más lógico era agregar más chocolate, y mejor si era Nutella, porque bueno, qué no sabe mejor con Nutella?
Así que este fue el resultado, y déjenme decirles que ojalá tuviese estos arranques de locura culinaria más seguido. Es el desayuno perfecto para compartir en familia, se hace rapidito y es delicioso tibio recién salido del horno, la textura que toman los croissants con la crema es increíble, y el sabor ni les cuento: Nutella + Croissants + Crema = perfección desayunística en menos de una hora y para toda la familia (o para no compartir, no juzgo!).
Estas son fotos del proceso por si necesitan alguna referencia visual mientras leen la receta:
Y así queda terminada, de cerquita. Se ve preciosa y provocativa, verdad?
Que tengan un lindo día!
Anaísa