Torta de croissants y Nutella

01 julio

Torta de croissants y Nutella www.annaspasteleria.com

No, Anaísa no se volvió loca como seguro están pensando. Como leyeron, es una torta y es hecha con croissants. Esto fue un invento loco luego de que los bellos de Lompane (los croissants más ricos que he probado!) me mandaron una caja llena de esos pedacitos de nubes que hacen.

Cuando vi todos esos croissants primero me emocioné un montón y dije "me voy a comer esto con demasiada Nutella" y luego fue como "no vale Anaísa no seas básica, inventemos algo más chévere" (para los que me leen y no son de Venezuela, chévere es como el equivalente a "nice" o "cool" en inglés). Y me puse a pensar y pensar.

Si, hablo mucho conmigo misma como pueden darse cuenta. Pero de esas conversaciones es que han salido muchas de las ideas deliciosamente locas que hay aquí así que no se rían (tanto).

Lo primero que pensé fue luego de que tenía que inventar algo más chévere fue en una torta. Si las personas hacen torta de pan (conocido como pudín de pan o budín de pan en algunos países) por qué yo no podía hacer una torta de croissants?. Y tenía croissants de chocolate, entonces lo más lógico era agregar más chocolate, y mejor si era Nutella, porque bueno, qué no sabe mejor con Nutella?

Torta de croissants y Nutella www.annaspasteleria.com

Así que este fue el resultado, y déjenme decirles que ojalá tuviese estos arranques de locura culinaria más seguido. Es el desayuno perfecto para compartir en familia, se hace rapidito y es delicioso tibio recién salido del horno, la textura que toman los croissants con la crema es increíble, y el sabor ni les cuento: Nutella + Croissants + Crema = perfección desayunística en menos de una hora y para toda la familia (o para no compartir, no juzgo!).

Estas son fotos del proceso por si necesitan alguna referencia visual mientras leen la receta:

Torta de croissants y Nutella www.annaspasteleria.com

Y así queda terminada, de cerquita. Se ve preciosa y provocativa, verdad?

Torta de croissants y Nutella www.annaspasteleria.com

Que tengan un lindo día!

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:16]

Receta

Descripción

Porción: 9

Ingredientes

  • 4 croissants de chocolate
  • Nutella para untar (aproximadamente 1/3 taza)
  • 4 huevos
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar

Preparación

  • Precalentar el horno a 170°C.
  • Cortar cada croissant por la mitad (a lo largo) y untar Nutella a uno de los lados. Juntar de nuevo las mitades y cortar en pedazos de aproximadamente 3-4 centímetros.
  • Colocar los mini sandwiches hechos previamente en un molde apto para hornear (yo usé uno redondo de 9 pulgadas). Apartar esto mientras se hace la crema.
  • En un bowl aparte, colocar los huevos y batir ligeramente. Añadir la crema, la vainilla, la sal y el azúcar y batir a mano hasta que se haya formado una mezcla homogénea.
  • Verter la crema encima de los trozos de croissant colocados en la bandeja, asegurándose que cubra todo. Cubrir la bandeja con papel de aluminio.
  • Hornear por 30 minutos con el papel de aluminio colocado. Al pasar esta media hora, retirar el papel de aluminio y hornear por 10 minutos más para dejar que la parte superior se dore. Retirar del horno y servir tibio.