Panquecas / pancakes / tortitas de Navidad!!

01 julio

Panquecas / pancakes / tortitas en forma de árbol de Navidad, una idea preciosa y sencilla de www.annaspasteleria.com / Christmas tree pancakes

Ustedes ya a estas alturas se habrán dado cuenta de la relación amorosa exclusiva que tengo con las panquecas (también conocidas como pancakes o tortitas). Si mi vida fuera un desayuno, ellas definitivamente serían el amor de mi vida. Y bueno, qué les digo desayuno, si me leen desde hace un tiempo ya saben que creo políticamente correcto comerlas a cualquier hora del día!

Entonces viene una de las épocas más lindas del año, donde no hay sólo cenas sino también mañanas bonitas llenas de regalos y sonrisas y se me ocurrió esta idea preciosa para el desayuno de la mañana de Navidad.

No sólo es una idea que me parece súper bonita, sino que también es muy sencilla de hacer, es deliciosa y es perfecta para compartir en familia!. Además, los niños estoy segura de que la adorarán, yo no puedo esperar ver a Valen (mi sobrinita) para hacérselas!.

Panquecas / pancakes / tortitas en forma de árbol de Navidad, una idea preciosa y sencilla de www.annaspasteleria.com / Christmas tree pancakes

Lo único que hice fue agregar gotitas de colorante verde a mi mezcla básica de panquecas (que yo creo que saben a pedacitos de nubes) y luego las fui haciendo desde muy grandes a muy pequeñitas, una cereza arriba, unas cuantas más picaditas, (que además le quedan deliciosas!) sirope de maple y listo :). Para hacer esto utilicé la mitad de la cantidad de mezcla que hago normalmente y me salieron 15 niveles, pero me comí 2 antes de las fotos :D jajajajaja, control de calidad!!!!

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las pancakes y quieren contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Panquecas / pancakes / tortitas en forma de árbol de Navidad, una idea preciosa y sencilla de www.annaspasteleria.com / Christmas tree pancakes

Que tengan un lindo día,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:29]

Receta

Descripción

Porción: 4

Ingredientes

  • 170 gramos (1 1/3 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • 12 gramos 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 100 gramos (1/2 taza) de azúcar
  • 2.5 gramos (1/2 cucharadita) de sal
  • 2 huevos
  • 245 gramos (1 taza) de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de colorante líquido de alimentos color verde

Preparación

  • En un bowl grande mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, polvo de hornear, azúcar y sal)
  • En un bowl mas pequeño batir a mano los huevos, la leche y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos y mezclar con una cuchara de madera justo hasta que todo se haya unido. Agregar el colorante y batir de forma delicada hasta que el color se haya dispersado por toda la masa. Tratar de no batir demasiado ya que esto podría afectar la textura del resultado final.
  • Con un cucharón para servir sopa vertir la preparación sobre un sartén de teflón engrasado con un poco de mantequilla y cocinar hasta que se doren por ambos lados. Usar fuego lento para que se cocinen sin dorarse mucho y así mantener el color verde. Ir colocando poco a poco menos mezcla en el sartén, de modo que las tortitas se vayan haciendo más pequeñas en tamaño para lograr el efecto de árbol. Se pueden usar dos sartenes para agilizar el proceso.
  • Servir y disfrutar con el topping de preferencia.