Hay inventos que son un desastre, como una vez que hice brownies sin saber mucho y me quedaron quemados por las las orillas (bueno, qué digo orillas, por todas partes) menos en el centro, que quedó crudo. Si, algo me quedó quemado y crudo al mismo tiempo. Hay inventos que son maravillosos, como la luz, el internet, el chocolate y este mousse de Nutella.
Este de verdad ha sido uno de mis mejores inventos. Salió el día de mi cumpleaños que me quedaba sin tiempo y quería ponerle una cobertura que tuviese Nutella, y como tenía que hacerlo rápido, fue con las cosas más sencillas que tenía a la mano. Sinceramente no sabía como iba a resultar y por un momento pensé que la crema de leche no iba a subir o se iba a derretir después, pero no no no, fue perfecto!
Es una de las cosas más sencillas que he hecho y podría decir que está en el top 5 de las más fáciles. También podría decir que está en el top de las más ricas!. No puedo describirles lo sencillísimo que es hacer este mousse y lo delicioso que sabe. Es como aireado, suave, cremoso, delicado y achocolatado en el nivel justo. Me parece el postre perfecto para una cena formal y es perfecto para rellenar tortas también!.
De hecho, esa fue de la forma en la que yo lo usé la primera vez que lo hice, rellenando mi torta de cumpleaños (que quedó preciosa junto con mi topper, que lo pueden descargar e imprimir para sus próximos cumpleaños haciendo click en este enlace subrayado). Como relleno y cobertura funcionó perfecto también!
En este caso quise servirlo en copas para presentarlo como un postre individual y le coloqué trocitos de avellana tostada y quedó perfecto!, a todos en casa les encantó :)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta o si hicieron este mousse de Nutella y quieren contarme como les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un día tan lindo como este mousse,
Anaísa