Mousse de Nutella

01 julio

IMG_9760web

Hay inventos que son un desastre, como una vez que hice brownies sin saber mucho y me quedaron quemados por las las orillas (bueno, qué digo orillas, por todas partes) menos en el centro, que quedó crudo. Si, algo me quedó quemado y crudo al mismo tiempo. Hay inventos que son maravillosos, como la luz, el internet, el chocolate y este mousse de Nutella.

Este de verdad ha sido uno de mis mejores inventos. Salió el día de mi cumpleaños que me quedaba sin tiempo y quería ponerle una cobertura que tuviese Nutella, y como tenía que hacerlo rápido, fue con las cosas más sencillas que tenía a la mano. Sinceramente no sabía como iba a resultar y por un momento pensé que la crema de leche no iba a subir o se iba a derretir después, pero no no no, fue perfecto!

IMG_9746web

Es una de las cosas más sencillas que he hecho y podría decir que está en el top 5 de las más fáciles. También podría decir que está en el top de las más ricas!. No puedo describirles lo sencillísimo que es hacer este mousse y lo delicioso que sabe. Es como aireado, suave, cremoso, delicado y achocolatado en el nivel justo. Me parece el postre perfecto para una cena formal y es perfecto para rellenar tortas también!.

De hecho, esa fue de la forma en la que yo lo usé la primera vez que lo hice, rellenando mi torta de cumpleaños (que quedó preciosa junto con mi topper, que lo pueden descargar e imprimir para sus próximos cumpleaños haciendo click en este enlace subrayado). Como relleno y cobertura funcionó perfecto también!

Mousse de Nutella súuuuuper fácil y rápido de hacer, sirve como postre individual o como relleno para tartas, tortas, pasteles o cualquier otro postre. Una receta súper práctica, pero sobre todo deliciosa del blog www.annaspasteleria.com

En este caso quise servirlo en copas para presentarlo como un postre individual y le coloqué trocitos de avellana tostada y quedó perfecto!, a todos en casa les encantó :)

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta o si hicieron este mousse de Nutella y quieren contarme como les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Mousse de Nutella súuuuuper fácil y rápido de hacer, sirve como postre individual o como relleno para tartas, tortas, pasteles o cualquier otro postre. Una receta súper práctica, pero sobre todo deliciosa del blog www.annaspasteleria.com

Que tengan un día tan lindo como este mousse,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:31]

Receta

Descripción

Porción: 4

Ingredientes

  • 120 mililitros (1/2 taza) de agua caliente
  • 4 cucharadas (30 gramos) de cacao en polvo sin azúcar
  • 260 gramos (1 1/2 tazas) de chocolate oscuro, derretido
  • 480 mililitros (2 tazas) de crema de leche tipo Chantilly, fría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 gramos (1/3 taza) de Nutella

Preparación

  • En un bowl pequeño, unir el cacao y el agua caliente hasta que el primero se disuelva. Apartar.
  • En un bowl grande apto para batidora, batir la crema de leche junto con el azúcar hasta que se hagan picos y la contextura sea fuerte y cremosa.
  • Mezclar, en un bowl aparte y con la ayuda de un batidor manual, la Nutella, el chocolate derretido y la mezcla de agua y cacao hasta que se unan y formen una mezcla homogénea.
  • Agregar la mitad de esta mezcla de chocolates al bowl donde está la crema batida y batir en velocidad baja hasta que todo se haya unido. En este momento agregar la mitad restante y seguir batiendo en velocidad baja hasta tener una mezcla homogénea y no se vean restos blancos.
  • Servir al gusto.
  • Se puede guardar hasta por 2 semanas en la nevera o refrigerador en un recipiente hermético.