Hola!, soy Anaísa y soy adicta a las comidas de desayuno.
Pancakes, waffles, crepes, tostadas francesas, croissants, napolitanas.... podría vivir única y exclusivamente a base de este tipo de comidas y sería la persona más feliz sobre la faz de la tierra.
Pero, aunque ustedes no lo crean, yo no soy de comer ese tipo de cosas (o postres) todos los días. Trato de mantener una alimentación balanceada la mayoría del tiempo y jamás me niego un gustito cuando lo quiero, pero creo que el equilibrio es lo más importante de todo (no sólo para la alimentación, sino también para todo en la vida).
Y si, aunque soy una amante empedernida de los dulces, en mi día a día procuro comer alimentos más sanos y de calidad que me den la energía que necesito para el día sin estar llenos de azúcar o aceite.
Mi día no puede comenzar sin un buen desayuno. Suelo ser de esas personas que abre los ojos y está pensando que tiene hambre y se me hace casi imposible salir de mi casa sin haber desayunado algo. Uno de mis desayunos favoritos son estas pancakes que les enseño hoy porque son genuinamente DELICIOSAS y no tienen azúcar, no tienen aceite y son reducidas en harina de trigo.
En internet hay MONTONES de recetas como esta de pancakes de avena y banana, pero a mi me pasaba que a pesar de que sentía que tenían un sabor rico, no me gustaba la textura. Yo amo unas pancakes que queden esponjositas y suaves, y la mayoría de recetas que conseguía en internet me quedan un poco duras y planas (en comparación a una pancake normal), así que quise publicarles esta receta aquí para contarles mi secreto para que queden unas pancakes de avena y banana esponjositas y deliciosas.
El secreto está en que le agrego una cucharada de harina de trigo a la mezcla para poder usar polvo de hornear y que este reaccione bien, ya que el polvo de hornear se apoya en el gluten que desarrolla la harina de trigo para reaccionar. Esto hace que las pancakes queden más esponjositas y suaves. Aunque, si quieren hacerlas completamente sin gluten pueden omitir la harina de trigo, sabiendo que no subirán tanto ni quedarán tan gorditas como las de la foto.
La receta no necesita aceite ni azúcar porque las bananas aportan la grasa y el dulzor necesario, y la canela de hecho potencia la dulzura de la preparación. Les juro que no necesitan agregar yemas de huevo, ni aceite ni azúcar para tener unas pancakes deliciosas. Si quieren que el sabor a banana sea más intenso, usen unas que estén bien maduras. Yo uso leche de almendras, pero pueden usar cualquier tipo de leche que prefieran, todas le van súper bien a esta receta.
Como son tan fáciles de hacer, yo suelo hacer una cantidad grande de pancakes y las guardo en envases herméticos en la nevera para tener para toda la semana, de esa forma los desayunos son muchísimo más rápidos y ni siquiera tengo que esforzarme demasiado en cuidar lo que como. Suelo servirlas con sirope de maple, mermelada de frutas o mantequilla de maní.
Después del desayuno suelo hacer una merienda a mitad de la mañana, mi opción favorita siempre son los yogurts porque tengo una loca obsesión con ellos, son deliciosos, sanos, no significan mucho problema, puedo llevarlos conmigo a donde vaya y suele haber una variedad grandísima de sabores.
Desde hace un tiempo mis favoritos son los Oikos Light & Fit; la variedad de sabores es INCREÍBLE, hay desde Boston Cream, pasando por Pie de Limón hasta Cheesecake de Fresa (este último es mi obsesión); TODOS son deliciosos, es como un postre riquísimo pero que tiene un contenido calórico bajo y suficientes proteínas para hacerme sentir llena y darme energía y fuerza.
Yo trato de hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana durante la mañana, algunas veces salgo a caminar por el parque cerca de casa y otras pongo algún video en YouTube de ejercicios y hago una rutina con pesas o bandas. Mantener el cuerpo activo es súper importante para mi porque siempre vi a mi mamá hacerlo, ella hace natación desde hace muchísimos años y creo que una de las razones por las que se mantiene tan bien a su edad es esa. Después de hacer ejercicio es cuando como mi yogurt para recuperar energías y seguir con mi día con fuerza.
Casi siempre almuerzo un wrap de pollo, pasta o alguna proteína con vegetalitos o arroz, meriendo alguna fruta y suelo cenar unas súper ensaladas que me tienen obsesionada porque son riquísimas y me hacen sentir súper llena; la hora de la cena es en la que suelen antojárseme más los dulces, entonces por eso trato de hacer algo que me llene y así evito comer algo muy pesado antes de dormir.
Esta suele ser mi rutina la mayoría de los días, pero por supuesto que también hacemos pizza night, perritos calientes o tacos de almuerzo, y durante el fin de semana salimos a comer hamburguesas, pad thai y otras cosas deliciosas (esas 5 opciones suelen ser nuestras favoritas cuando comemos fuera o cuando inventamos cenas divertidas en casa). Por eso les hablaba del equilibrio, sé que estoy lejos de comer perfectamente bien, pero trato de cuidarme en algunas cosas para poder disfrutar más tranquilamente de otras manteniendo siempre la salud (tanto física, como mental!)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas pancakes y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan
Espero que estén teniendo un día lindísimo!,
Anaísa
Este post fue patrocinado por Dannon ® Light & Fit Yogurt. Las imágenes y el texto son de mi propiedad intelectual y reflejan mi más sincera opinión.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Oikos (Puerto Rico). The opinions and text are all mine.