La mejor receta de tostadas francesas (con el mejor Caramel Macchiato!)

01 julio

La mejor receta de tostadas francesas con topping de bananas caramelizadas, una receta deliciosa de Anaisa Lopez del blog Anna's Pasteleria - Best french toast recipe ever with caramelized bananas from annaspasteleria.com #ad #springcoffee @indelight @target

Este post es patrocinado por Danone

This post is sponsored by Danone

Hay varias cosas que me gusta hacer cuando estoy aburrida, cuando me quedo sin cosas que hacer o cuando siento un poquito de nervios o ansiedad por algo:

-Hornear algo rico

-Comer algo rico

-Irme de compras

-Buscar cosas súper random en internet

La receta y el post de hoy tienen un poquito de todas las anteriores.

La mejor receta de tostadas francesas con topping de bananas caramelizadas, una receta deliciosa de Anaisa Lopez del blog Anna's Pasteleria - Best french toast recipe ever with caramelized bananas from annaspasteleria.com #ad #springcoffee @indelight @target

Hace algunos días estaba en mi casa y quería planificar un desayuno lindo para el fin de semana; ya saben que adoro las pancakes, pero esta vez quería hacer algo distinto! y mientras decidía, me puse a ver cosas en internet. Una cosa llevó a la otra, y de la nada estaba buscando "las tostadas francesas son realmente francesas?" en Google (sorpresa: no lo son!, las primeras menciones de algo similar a esto salen de la literatura Inglesa y Española). No les pasa que a veces entran en un espiral de internet y terminan buscando algo que no tenía nada que ver?.

El hecho es que una cosa llevó a la otra y ya tenía mi idea de desayuno perfecto para el fin de semana: tostadas francesas!

Quería hacer un desayuno bonito y delicioso, así que me fui por los ingredientes al mejor lugar del universo para irse de compras: Target! no les pasa que entran ahí por un lápiz y terminan comprando una piscina inflable, una caja de DVD's, un juego de mesa, unos zapatos nuevos, 3 tazas y 4 sartenes? (historia basada completamente en hechos reales).

Efectivamente, esta vez no terminé comprando sólo ingredientes sino también una taza, pero es que cómo podía resistirme a esta lindura?

Estaba contentísima mientras caminaba por los pasillos, cuando de repente me puse aun más contenta porque vi que tenían uno de mis sabores favoritos de International Delight: el Caramel Macchiato!; si no los conocen, en International Delight hacen Coffee Creamers D-E-L-I-C-I-O-S-O-S, para que puedan darle diferentes sabores riquísimos y cremositos a su café; y además de ser deliciosos, son productos parte del NON-GMO Project (un proyecto increíble dentro de la industria de la alimentación para crear productos libres de organismos modificados genéticamente).

Les comparto, además, un súper tip: si descargan la aplicación Cartwheel de Target, pueden aprovechar los descuentos Cartwheel Offer desde el 10 de Junio hasta el 7 de Julio y tener un 5% menos en su compra de algunos sabores de International Delight (el Caramel Macchiato está incluido en esos así que: *inserten aquí emoji de fiesta*)

De este sabor a caramelito delicioso tomé la inspiración para la receta que les comparto hoy. Los que me conocen saben muy bien que no juego cuando les digo que una receta es la mejor, y les aseguro que esta es la receta definitiva, que no necesitan ninguna otra!

La mejor receta de tostadas francesas con topping de bananas caramelizadas, una receta deliciosa de Anaisa Lopez del blog Anna's Pasteleria - Best french toast recipe ever with caramelized bananas from annaspasteleria.com #ad #springcoffee @indelight @target

Quizás cuando vean la receta pensarán que son muchos ingredientes, pero les aseguro que es súper sencillo!, algunos de mis tips para que les queden las mejores tostadas francesas del mundo son estos:

  • Usen mitad de leche y mitad de crema de leche o nata espesa para tener unas tostadas cremosas, esponjositas, y en el punto justo de densidad
  • Pueden sustituir la leche por la misma cantidad de International Delight de Caramel Machiatto para darle un sabor más acaramelado a sus tostadas (queda INCREÍBLE!)
  • Tuesten ligeramente el pan con un poco de mantequilla antes de sumergirlo en la mezcla, esto hará una apariencia más linda y le dará un sabor delicioso con la mantequilla derretida.
  • El secreto de esta receta está en colocar una capa de azúcar a cada lado del pan, esa capa se caramelizará cuando esté en contacto con el calor del sartén y quedará tostadita y deliciosa. También pueden agregar un poco de canela adicional en esta parte y queda delicioso.
  • Si van a hacer una cantidad medianamente grande y no quieren que se les enfríen, pueden mantenerlas en el horno y así estarán calentitas hasta el momento de servirlas.

También quiero enseñarles a hacer uno de mis toppings favoritos para las tostadas francesas (que en realidad, es un topping delicioso también para las pancakes, o para comer calentito con helado): bananas caramelizadas! es súper sencillo hacerlas, solo tienen que unir partes iguales de mantequilla y azúcar, hacer una especie de toffee, y por último agregar las bananas. Les recomiendo que usen bananas que estén muy maduras, porque se desintegran muy fácil.

Pueden usar también como topping sirope de Maple, mermelada, o su crema para untar favorita (de chocolate y avellanas, de dulce de leche y mantequilla de maní son mis favoritas!) y poner un poco de crema batida para servir, queda lindísimo y muy rico.

Para acompañar mis tostadas hice un café Caramel Macchiato delicioso con mi International Delight (es tan fácil como agrégarlo directamente al café, poner un poco de espuma y listo!) y así estrené mi nueva taza! verdad que es lindísima?, tanto la taza como el resto de los productos (el plato azul precioso, los cubiertos dorados e incluso mi lindísimo pañito de cocina) pueden conseguirlos en Target!

La mejor receta de tostadas francesas con topping de bananas caramelizadas, una receta deliciosa de Anaisa Lopez del blog Anna's Pasteleria - Best french toast recipe ever with caramelized bananas from annaspasteleria.com #ad #springcoffee @indelight @target

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas tostadas francesas y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan

Espero que pasen un día precioso!,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:155]

Este post es patrocinado por Danone. Todas las opiniones, las imágenes y el texto son mias.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Danone. The opinions and text are all mine.

Receta

Descripción

Porción: 6

Ingredientes

Para las tostadas francesas

  • 6 rebanadas del pan de preferencia
  • 3 huevos
  • 50 gramos (¼ taza) de azúcar, y un poco más para rociar al final
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 115 mililitros de leche
  • 115 mililitros de crema de leche (también conocida como Nata espesa o nata de cocina)

Para las bananas caramelizadas

  • 55 gramos (1/4 taza) de mantequilla
  • 50 gramos (1/4 taza) de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 bananas grandes, cortadas en rodajas
  • Opcional: 2 cucharadas de agua caliente

Opcional, para servir

  • Sirope de maple, miel, crema batida o mermelada para servir

Preparación

  • Primero, preparar las tostadas. Para esto, tostar ligeramente las rebanadas de pan de la manera preferida (puede ser en el horno, en un sartén, o en un tostador).
  • Mientras el pan se tuesta, preparar la mezcla para sumergirlo. Para esto, en un bowl mediano batir los huevos, el azúcar, la sal, la canela y la vainilla hasta que formen una mezcla homogénea. Agregar la leche y la crema de leche / nata y batir hasta que se incorporen.
  • Ir sumergiendo las rebanadas de pan en la mezcla hecha previamente, dando vueltas al mismo hasta asegurarse que está bien saturado. Cuando ya haya absorbido todo lo que puede, colocar en el sartén y dejar cocinar por aproximadamente 4 minutos, rociar con un poco de azúcar y luego voltear para que se cocine por el otro lado, otros 4 minutos.
  • Repetir el proceso con las otras rebanadas de pan.
  • Al finalizar, si se quiere, meterlas en el horno a 170 grados centígrados por 10 minutos, colocando hacia arriba el lado que no se le ha colocado azúcar y agregándole un poco. Al sacar, servir con mantequilla y sirope de maple, con mermelada o con el topping de preferencia.
  • Luego, preparar las bananas caramelizadas. Para esto, colocar la mantequilla y el azúcar en un sartén antiadherente y llevar a la cocina a fuego medio-bajo, removiendo algunas veces suavemente. Si llegara a suceder que la mantequilla y el aceite parecieran separarse, agregar el agua (si la mantequilla y el azúcar se incorporan correctamente, no es necesario agregar el agua)
  • Cuando la mezcla anterior tenga un color dorado, agregar las rodajas de bananas y seguir cocinando hasta que estas se doren.
  • Colocar las bananas encima de las tostadas (también pueden servirse con helado) y servir.