Hay cosas y personas que vemos y automáticamente nos hacen sonreír. Estas galletas son así, y además me hicieron reflexionar algo muy lindo que quiero compartir hoy con ustedes.
Yo tiendo a pensar y tratar de entender todo lo que pasa a mi alrededor, desde que tengo uso de razón he sido así, pero en estos días de Navidad me pongo como más reflexiva de lo normal; me imagino que será el hecho de que son fechas muy cargadas de emociones y eso me pone la mente a millón. Cuando estaba haciendo estas galletas (que me llenaron de sonrisas desde que las empecé a hacer hasta después de que me las comí) estaba pensando en esto que les cuento hoy.
Creo que estas fechas son ideales para pensar en lo que damos a los demás por hacer de nuestro país y nuestro mundo un lugar más bonito para vivir, y me di cuenta de algo :)
Ese algo es que cuando escogemos ser amables, nos sentimos bien. Cuando nos sentimos bien, hacemos las cosas bien. Y cuando hacemos las cosas bien siendo amables, les recordamos a los demás lo que es la amabilidad y el respeto. Y lo más bonito es que probablemente, al ser tratados con amabilidad, los demás se sientan inspirados a hacer lo mismo. Es una cadena bonita, verdad?
Creo que no podemos escoger nada de lo que nos pasa en la vida, pero si podemos decidir la actitud que tomamos en cuanto a lo que nos pasa. Siempre podemos escoger actuar desde el amor, desde la amabilidad, desde el respeto y desde la comprensión. Incluso cuando alguien nos hiere, siempre podemos elegir comprender que probablemente esa persona esté exteriorizando sus propios problemas e inseguridades que generalmente muy poco tienen que ver con nosotros. Incluso en situaciones así, yo trato de escoger la comprensión y la amabilidad. Eso también es algo bonito para practicar.
Pero bueno, ustedes ya estarán pensando "y Anaísa está como loca, no nos iba a hablar de unas galletas muy lindas y ricas?, esa mujer piensa todo eso mientras hornea?" y la respuesta a todo es si; si estoy un poquito loca, si les voy a hablar de unas galletas muy lindas y ricas, y si pienso todo eso (y mucho más, ni se imaginan!!) mientras horneo.
Ya les he dicho varias veces que es que hornear es mi terapia de relajación favorita, es como mi momento para pensar y desconectarme al mismo tiempo. Y es que el olor que daban a mi cocina estas galletas, lo bonitas que quedaron y el ambiente en general que hay en casa por Navidad me puso a pensar en todo eso.
Pero bueno, ahora, hablándoles de las galletas!. Sinceramente yo nunca he sido muy fan de las galletas de jengibre porque las que había probado eran como duras y demasiado especiadas. Pero me las pidieron muchísimo, entonces me propuse hacer unas que fueran suaves (y aun así mantuvieran su forma) y tuvieran el sabor tradicional de las galletas de jengibre navideñas sin ser demasiado fuertes.
Además, yo me muero de risa cada vez que alguien dice "esa torta está demasiado lindo para comérsela", porque yo más bien soy del tipo "esa torta está demasiado linda, para comérsela". Es decir, nunca he entendido a esas personas que algo les parece tan bonito que no se lo quieren comer, cuando yo normalmente soy todo lo contrario! jajajaja. Pero tengo que admitir que ahora los entiendo porque estas galletas quería enmarcarlas en un cuadro de lo preciosas que son.
Así que si estaban buscando las galletas perfectas para dejarle a Santa, ya pueden dejar de buscar. Además me parece una idea preciosísima para hacer en vísperas de Navidad con los niños y que las decoren como solo la imaginación de un peque puede permitirlo (eso si, me envían fotos a mi Instagram @anaisalopez, ok?!)
Las galletas quedan suavecitas y deliciosas, se mantienen super bien con los días y además son sencillísimas de hacer. A mi me encantó comerlas acompañadas de mi Ponche Crema y también de una taza inmensa de leche fría. Ustedes cómo se las comerían?
El glaseado que uso para decorar es Glaseado Real del clásico de toda la vida, les sirve para decorar cualquier tipo de galletas. Hay varias cositas que son importantes que sepan acerca de este glaseado; la primera es que se hace con claras de huevo crudas y sé que hay algunas personas que prefieren no comerlas así, en ese caso podrían usar claras de huevo pasteurizadas y así se ahorran la mortificación de usarlas frescas. Otra cosa es que deben usarlo tan pronto lo hagan, pues se endurece rápidamente si está en contacto con el aire. Mientras no lo estén usando pueden guardarlo en un envase hermético o cubrirlo con film transparente de cocina para que no se endurezca.
Además, la receta que les doy es para que hagan solamente lineas (como hice yo), en ese caso el glaseado debe quedar un poco más fuerte y consistente para que la linea se mantenga; si quieren rellenar sus galletas con glaseado deben agregar un poco de leche hasta que consigan una textura un poco más líquida con la que puedan rellenar. Normalmente cuando se habla de glaseado para decorar galletas se hablan de dos consistencias: consistencia de delineado y consistencia de relleno; siempre es la misma receta pero simplemente se le agrega más azúcar glass si quieren que el glaseado sea mas grueso y hacer líneas y más leche si quieren que el glaseado sea más líquido y rellenar dentro de esas líneas. Es muy importante que sepan que con la misma receta que les doy hasta a mi misma me queda distinta cada vez (a veces me queda mas gruesa y a veces más líquida con la misma cantidad de ingredientes, esto es por las condiciones del ambiente como la humedad y la temperatura y la cantidad de humedad que pueda tener el azúcar), por lo que deben ir ajustando la receta hasta conseguir la consistencia que deseen según lo que quieran hacer.
Para decorar yo usé mangas pasteleras con boquillas redondas de 1, 2 y 3 mm. Si no tienen boquillas pueden usar mangas pasteleras solas y les abren un huequito pequeño con una tijera en la punta. También venden unos frascos plásticos que son especiales para decorar galletas, pueden buscar de esos si quieren.
Ademas de quedar riquísimas, son una preciosura que inspira sonrisas contagiosas perfectas para compartir en navidad <3 (si, además de la amabilidad, contagiar sonrisas es algo que también deberíamos tener como propósito durante estas fechas y para nuestras vidas)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon las galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo. Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria <3
Que tengan un muy lindo día <3!,
Anaísa