Dulce de leche (con sólo 1 ingrediente!)

01 julio

Dulce de leche (con sólo 1 ingrediente!!) delicioso y fácil. Receta de www.annaspasteleria.com

En la vida hay muchos placeres. Enamorarte de un lugar al que nunca habías ido, tener una tarde libre para dormir, la brisa en la playa, meterte en tu cama después de un día largo, compartir un dulcito con alguien que te da maripositas en el estómago. Si se ponesn a ver, la mayoría de los más grandes placeres son cosas muy sencillas, tan sencillas como reírte con alguien a quien quieres.

Esta receta cae entre esos placeres sencillos, es algo que aprendí desde que era muy pequeñita y que asumí que todo el mundo sabía hacer porque en mi casa era algo muy común. Cuando se me ocurrió colocárselo a mi receta de torta Tres Leches, todos mis amigos me preguntaban “¿y este arequipe donde lo compraste?” y cuando les decía que lo había hecho yo, no lo podían creer. Cuando les decía que era una de las cosas más sencillas del mundo, menos me creían.

Pero ustedes si me creen. Y si no me creen, voy a hacer que lo hagan. Es algo que se toma un poco de tiempo, pero créanme, una vez que lo prueben, van a querer ponérselo a todo lo que consigan (pancitos dulces, galletas, tortas, cupcakes, todo!) y se darán cuenta de que valió la pena la espera, como todo lo bueno.

Dulce de leche (con sólo 1 ingrediente!!) delicioso y fácil. Receta de www.annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el dulce de leche y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un lindo día!,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:23]

Receta

Descripción

Porción: 1

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (tiene que ser en lata, no hay otra opción!)

Preparación

  • Colocar la lata acostada en una olla o cacerola grande.
  • Llenar la olla con agua hasta que se tape la lata y esta quede sumergida totalmente.
  • Colocar la olla en una hornilla de la cocina a fuego alto y dejarla cocinar tapada por 2 horas y 45 minutos. Vigilar cada cierto tiempo, pues por el calor el agua se evaporará y dejará la lata por fuera del agua, cuando esto suceda, recoger agua en una taza y rellenar la olla hasta que se vuelva a tapar la lata.
  • Pasado el tiempo, apagar la cocina y dejar la lata en la olla por 20-30 minutos. Luego, retirarla del agua con mucho cuidado y dejarla enfriar por una hora, teniendo cuidado en no abrir la lata mientras está caliente, porque puede explotar y pueden producirse quemaduras.
  • Luego de transcurrido este tiempo, se puede abrir la lata y usar de la manera deseada.