Yo siempre he tenido un conflicto interno grandísimo.
Nunca he sabido si me gustan más las galletas o la masa cruda de galletas. Cuando me como la masa, siempre pienso que es la masa, y cuando me como las galletas, siempre pienso que son las galletas.
Y es que cuando estoy haciendo galletas, me debo comer como el equivalente a 3 galletas solo en masa, decir que la adoro sería quedarme MUY corta. Es tan rica y cremosita que me vuelve como loca y tengo que apurarme a meter las galletas al horno para evitar comérmela toda.
Entonces un día, en mi emoción por comerme la masa pensé “y si hago una especie de masa de galletas que pueda poner en un cupcake?” y ahí empezó mi imaginación a volar.
La base tenía que ser de chispas de chocolate (porque esas son mis galletas favoritas casi siempre, o bueno, es mi masa de galletas favorita! Jajajaja). Así que por ahí ya tenía esa parte lista.
Ahora el problema estaba en dar con un frosting que tuviese sabor a galletas sin llevar huevos y así comerme una montaña de frosting si eso quería. Eso si, quería que fuese un híbrido entre frosting y masa de galletas. No quería simplemente poner masa de galletas sin huevo encima de mis cupcakes, quería algo que levantara de forma linda en una manga pastelera (porque quién quiere un cupcake si no tiene un frosting precioso encima?), pero que cuando te lo comieras hiciera crunch como el azúcar en la masa de galletas y mantuviese ese sabor.
Así que ahí fue donde me puse a probar, y después de varios intentos lo logré!; el secreto en que el frosting quede aireado pero mantenga el sabor a masa de galletas está en batir mucho la mantequilla al principio, de esa forma creamos un frosting ligerito y delicado sin importar lo que agreguemos luego.
En cuanto a los muffins de base hay varios puntos que sin importantes a tener en cuenta. Lo primero que les recomiendo es que siempre preparen su bandeja para hornear con sus capacillos antes de ponerse a mezclar, de esa forma después no pierden tiempo cuando tengan la masa lista. Yo usé mi bandeja de cupcakes de KitchenAid, es maravillosa porque además de ser del tamaño perfecto trae una tapa con asa para poder transportar los cupcakes a cualquier lado sin que se dañen! :).
Otro punto importante es apartar un poco de las gotas de chocolate de la mezcla de los muffins para colocar por encima, como les muestro en la foto. De esa forma aseguran que unas gotas queden en la superficie y le da un acabado súper bonito a los cupcakes.
Para que los cupcakes queden del tamaño ideal yo lleno los capacillos un poco más arriba de ¾ de su capacidad. De esa forma les queda ese domo precioso después de hornear y además se facilita mucho la decoración con la manga.
Tienen que tener muy en cuenta que deben dejar enfriar por completo los muffins de base antes de colocarles el frosting encima. Si no los dejan enfriar bien, apenas coloquen el frosting comenzará a derretirse porque es muy sensible al calor.
Yo hice mi frosting usando mi batidora Artisan de KitchenAid, hace que el trabajo sea facilísimo y sus varillas incorporan el aire a la crema mejor que nada en el planeta!!.
Les recomiendo mantenerlos en un lugar fresco y seco y no exponerlos directamente al sol.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria y usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso,
Anaísa