Crepes con Nutella y fresas

01 julio

Crepes con Nutella y Fresas (o con cualquier otro relleno que les provoque!, la receta básica de esta página es perfecta!!). De www.annaspasteleria.com - Nutella strawberry crepes, the original french recipe!!

Hay comidas que transportan a lugares. Hay comidas que saben a sonrisas de días lindos que están en nuestra memoria. Hay comidas que nos recuerdan a personas. Las crepes son todas estas cosas para mi. Me llevan a viajes, a noches con mi familia y mis amigos compartiendo con una torre inmensa de crepes y muchísimos toppings distintos. Me recuerdan sobre todo a mi hermana, que era la que hacía esas montañas de crepes por las que todo el mundo se peleaba. Esta receta, de hecho, es suya. No se si me quedan igual de ricas que a ella, pero las hago siempre con el mismo amor.

Además, es la receta francesa original, mi hermana la aprendí mientras vivió en Francia, así que estamos recibiéndola directamente de la fuente original!! :D

De la mezcla salen muchísimas crepes (también conocidas como crepas o creps), en mi casa generalmente se acaban en una noche, pero si queda (que pasa en muy muy raras ocasiones), soy feliz porque las guardo en la nevera y al día siguiente las caliento un poquito y las desayuno!

Crepes con Nutella y Fresas (o con cualquier otro relleno que les provoque!, la receta básica de esta página es perfecta!!). De www.annaspasteleria.com - Nutella strawberry crepes, the original french recipe!!

A mi parecer, estas crepes tienen el sabor y la textura perfecta. Son neutras sin ser desabridas. Se pueden llenar con toppings salados algunas y luego con otros toppings dulces y es la cena perfecta para cuando hay amigos de visita. Hoy se las muestro de mi forma favorita: con Nutella y fresas. Podría comerme toda la montaña que sale de la receta de esta forma!

Lo más importante para que las crepes queden perfectas es usar un buen sartén de teflón (o cualquier otro material antiadherente) y ser rápido al colocar la masa en el sartén; yo uso un cucharón para servir sopa para asegurarme que todas me queden del mismo tamaño, coloco la mezcla en el centro del sartén y luego lo levanto y muevo de forma circular para que la masa se extienda por toda la superficie y queden finitas.

Crepes con Nutella y Fresas (o con cualquier otro relleno que les provoque!, la receta básica de esta página es perfecta!!). De www.annaspasteleria.com - Nutella strawberry crepes, the original french recipe!!

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las crepes y quieren contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un lindo día!

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:42]

Receta

Descripción

Porción: 20

Ingredientes

  • 1 litro de leche (puede ser descremada o completa, yo uso descremada)
  • 500 gramos de harina todo uso
  • 60 gramos de azúcar
  • 3 mililitros (1/2 cucharadita) de ron
  • 1 gramo (1/4 cucharadita) de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 6 huevos
  • Nutella al gusto
  • Fresas al gusto

Preparación

  • Colocar la leche en el bowl de una batidora y encenderla a la velocidad mínima.
  • Agregar la harina cucharada a cucharada, cuidando que se incorpore con la leche de forma adecuada en cada adición.
  • Al terminar de unir toda la harina con la leche, comenzar a agregar los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Al finalizar esta parte, agregar el resto de los ingredientes y mezclar a velocidad media por un minuto aproximadamente.
  • Dejar reposar la mezcla tapada por al menos una hora antes de proceder a usarla.
  • Para hacer las crepes, utilizar un sartén de teflón en buen estado a fuego medio y colocar en el mismo un poco de mantequilla o aceite antiadherente en spray. Colocar un poco de mezcla en el centro del sartén* y mover hacia los lados hasta cubrir toda la superficie del mismo. Cuando se observe que en la superficie comienzan a hacerse burbujas y se vea que toda la crepe se ha cocinado, voltear y dorar por el otro lado. Repetir el proceso con toda la mezcla. Rellenar una a una con Nutella y trocitos de fresa y servir
  • Notas: *Yo uso un cucharón de servir sopa para dosificar la mezcla en el sartén y que todas me queden del mismo tamaño.