Hay comidas que transportan a lugares. Hay comidas que saben a sonrisas de días lindos que están en nuestra memoria. Hay comidas que nos recuerdan a personas. Las crepes son todas estas cosas para mi. Me llevan a viajes, a noches con mi familia y mis amigos compartiendo con una torre inmensa de crepes y muchísimos toppings distintos. Me recuerdan sobre todo a mi hermana, que era la que hacía esas montañas de crepes por las que todo el mundo se peleaba. Esta receta, de hecho, es suya. No se si me quedan igual de ricas que a ella, pero las hago siempre con el mismo amor.
Además, es la receta francesa original, mi hermana la aprendí mientras vivió en Francia, así que estamos recibiéndola directamente de la fuente original!! :D
De la mezcla salen muchísimas crepes (también conocidas como crepas o creps), en mi casa generalmente se acaban en una noche, pero si queda (que pasa en muy muy raras ocasiones), soy feliz porque las guardo en la nevera y al día siguiente las caliento un poquito y las desayuno!
A mi parecer, estas crepes tienen el sabor y la textura perfecta. Son neutras sin ser desabridas. Se pueden llenar con toppings salados algunas y luego con otros toppings dulces y es la cena perfecta para cuando hay amigos de visita. Hoy se las muestro de mi forma favorita: con Nutella y fresas. Podría comerme toda la montaña que sale de la receta de esta forma!
Lo más importante para que las crepes queden perfectas es usar un buen sartén de teflón (o cualquier otro material antiadherente) y ser rápido al colocar la masa en el sartén; yo uso un cucharón para servir sopa para asegurarme que todas me queden del mismo tamaño, coloco la mezcla en el centro del sartén y luego lo levanto y muevo de forma circular para que la masa se extienda por toda la superficie y queden finitas.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las crepes y quieren contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un lindo día!
Anaísa