El chocolate es el amor de mi vida dulcera, ustedes lo saben, mi mamá lo sabe, mis vecinos lo saben, mi sobrinita lo sabe, yo lo sé y creo que hay gente que no me conoce pero sabe de mi por mi amor Pero eso no significa que no me encanten los postres con frutas.
La verdad es que los postres con frutas también me hacen delirar!, me parecen ideales para un almuerzo familiar de fin de semana, para hacer algo con la fruta que tenemos a punto de dañarse en el refrigerador, para regalar, o para llevar a una comida con amigos, este cobbler salió por todas las razones anteriores! Jajajajajaja :)
Para los que no saben y nunca han probado uno, un cobbler es un postre típico en Estados Unidos e Inglaterra y es como una especie de pastel o pie que se hornea en una bandeja honda y se compone de frutas y una capa arriba que sea como migajosita y tostada. Algunas personas también le ponen una base, pero yo no quise complicarme mucho
Este salió porque tenía una lata de melocotones a punto de vencerse, tenía un almuerzo familiar y con amigos y me pareció ideal hacerlo para llevar y no llegar con las manos vacías!. La verdad no tenía mucho tiempo para inventar y decidí hacerlo de una forma sencilla, clásica y rápida y resultó perfecto!, a todo el mundo le encantó y no quedó ni un pedacito. Nadie podía creerme que me había tomado apenas una hora hacerlo (y eso contando el tiempo de horneado!!)
De verdad a veces las cosas menos complicadas, y las menos planificadas, terminan siendo las mejores :)
Es facilísimo de hacer porque prácticamente se lanza todo en el molde y se mete en el horno. Mientras se hornea pueden darse un baño, vestirse y van a estar listos justo a tiempo para sacar esta divinurita a pasear.
Porque no es sólo súper fácil y rápido de hacer, sino que también es buenísimo!!!. Ya les había contado que adoro las combinaciones contrastantes y esta lo tiene todo: es suave por los melocotones que al hornearlos se ponen más jugositos, el topping es crocante y con un sabor delicado. Y si lo sirven calentito y con helado de vainilla: perfección!
Como los melocotones en almibar son más dulces, en el cuadro de la receta les dejo la explicación sobre cómo hacer si quieren utilizar melocotones naturales, ya yo lo he hecho de ambas formas y de las dos es perfecto!! (y mucho más perfecto si lo sirven calentito y con helado de vainilla!! <3). Además, pueden sustituir los melocotones por duraznos y también queda delicioso!.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el cobbler y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden ponerlo en los comentarios.
Que tengan un lindo día,
Anaísa :)