Ahora que empieza a hacer frio frio de verdad verdad, me encuentro queriendo postres suaves, calentitos y reconfortantes más seguido. Este banana bread es increíble porque puede prepararse en un momentito, no se necesitan ingredientes muy complicados y ni siquiera tienen que usar la batidora para tenerlo.
Adoro con una locura desenfrenada las recetas que son tan ricas como fáciles de preparar. Esas que gritan "hecha en casa" cuando las pruebas. Las que llenan de un olor delicioso todo el lugar. Y esta es una receta que cubre con todos estos requerimientos.
La receta queda súper húmeda y deliciosa tal cual como se las enseño, pero a decir verdad hay que admitir que los banana bread son de esas cosas que en inglés llaman bastante "forgiving", aceptan muchos cambios fácilmente y casi siempre quedan muy ricas. Es algo que es prácticamente imposible de dañar. Así que si no tienes yogurt griego, puedes cambiarlo por leche con vinagre; y si no consumes azúcar, puedes endulzarlo con dátiles o con stevia; y si no quieres agregar aceite vegetal, puedes usar aceite de coco.
Además, puedes agregar nueces, almendras o frutos deshidratados a la mezcla y también le van muy bien. De cualquier manera, estoy segurísima de que esta receta los va a enamorar y se convertirá en una de sus favoritas de todos los tiempos!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este banana bread y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un lindísimo día!,
Anaísa
Banana bread de chocolate
Ingredientes
- 250 g (2 tazas) de harina de trigo para todo uso
- 60 g (1/2 Taza) de cacao en polvo sin azúcar, tamizado
- 1 1/4 Cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1/2 Cucharadita de sal
- 70 g (1/3 taza) de aceite vegetal
- 200 g (1 taza) de azúcar
- 75 g (5 cucharadas) de yogurt griego
- 2 Huevos
- 290 g (1 ¼ Tazas) de banana triturada (aproximadamente 3 grandes)
- 85 g (½ taza) chips de chocolate
Preparación
- Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar un loaf pan de 23x13 cm (o un molde redondo de entre 18 y 21 cm de diámetro) con papel de horno. Apartar.
- Unir la harina con el bicarbonato y la sal en un bowl, mezclar hasta incorporar.
- En un bowl aparte, verter el aceite junto con el yogurt griego y el azúcar y remover con las varillas hasta incorporar.
- Agregar uno a uno los huevos a la mezcla anterior, asegurando que se incorporen bien en cada adición.
- Incorporar las bananas trituradas y mezclar.
- Agregar el cacao y los ingredientes secos mezclados previamente y batir hasta tener una mezcla homogénea.
- Incorporar una parte de las gotas o trocitos de chocolate y remover.
- Verter toda la mezcla en el molde previamente preparado y llevar al horno por 45 - 50 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco.
- Dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar y servir. Mantener en un lugar fresco y seco.
- *Recomiendo calentar 15 segundos en el microondas antes de servir para suavizar de nuevo el banana bread antes de comer.