Soy de las que le gusta pensar que hay muy pocas cosas en la vida que no puedan arreglarse con un poquitico de chocolate (o mucho, lo que el corazón les pida!). Hornear algo con mucho chocolate es aun mejor, al menos para mi!.
Hace algunos días fue el cumpleaños de Isabella, una de mis mejores amigas (y parte del #EquipoAnnas). Cuando mis amigas, amigos y primos cumplen años yo siempre les ofrezco regalarles algún dulcito que les provoque, Isabella solo me pidió algo lleno de mucho chocolate y esto fue lo que se me ocurrió!. El cumpleaños de Isa fue durante unos días bastante complicados en mi país, Venezuela (les ruego que investiguen sobre las protestas que se están dando en mi país en este momento o que me pregunten en caso de que quieran saber).
El hecho es que dentro de lo duro de estos días, hacer esto fue como un oasis de calma y tranquilidad para mi. Siempre me pasa que cuando hay momentos complicados a mi alrededor todo parece mejorar un poco cuando me meto en la cocina y me lleno de azúcar y de chocolate.
Como el único requerimiento de la cumpleañera fue mucho chocolate, decidí hacer un trifle con tres texturas distintas de chocolate: un brownie denso y crocantito al mismo tiempo, un pudín cremoso y fuerte y un mousse más delicado y suave. Sobre el resultado solo puedo decirles que todavía los invitados del cumpleaños me escriben para decirme que siguen soñando con esta ricura (si, así de delicioso quedó!)
Hacer un trifle en realidad es bastante sencillo, pero requiere un poco de planificación porque está comprendido de varias recetas y cada una debe hacerse de forma separada. Yo hice el brownie, el pudín y el mousse el día previo al cumpleaños y dejé el pudín y el mousse enfriando en la nevera toda la noche; y luego, el día del cumpleaños, ensamblé todo en la mañana.
El brownie es mi receta de siempre y de toda la vida, la mejor del universo entero si me lo preguntan a mi. Los reto a hacer este brownie para el trifle y no comerse ni siquiera un cuadrito (yo ni siquiera me atrevería a participar de este reto, si fuera por mi me comería toda la bandeja completita!). Es el brownie más perfecto del mundo. Suave y crocante, denso y delicioso. Se los juro que si prueban esta receta no la cambiarán por nada en el planeta.
El pudín de chocolate también es mi receta de toda la vida. Es super fácil de hacer y es delicioso tanto frío como caliente. Tengan mucho cuidado con la Maicena, deben estar muy pendientes de remover siempre para que su pudín no quede con pelotitas en la textura.
En cuanto al mousse, esta si es una receta nueva en el blog!, van a ver que toma un poco de tiempo porque deben enfriarlo por varias horas antes de poder terminarlo, pero vale completamente la pena. Es la cosa más deliciosa, cremosita y aireada del planeta. Esta receta de mousse es deliciosa también para rellenar tortas (siempre y cuando las mantengan en la nevera o en un ambiente fresquito). Pueden agregarle un poquito de gelatina sin sabor si quieren para que tenga un poco más de cuerpo. A mi no me gusta hacerlo porque amo la textura original de este mousse, pero pueden hacerlo si eso desean :).
A la hora de ensamblar es importante que sepan que la proporción del trifle es una capa de brownies, una capa finita de pudín y luego una capa gruesa de mousse (eso asegurará que todos los componentes les alcancen para todas las capas).
En cuanto a la presentación, yo tengo esa copa inmensa que es para Trifles (pueden buscarla como Trifle Bowl en la sección de productos recomendados del menú principal del blog). Pero no se preocupen si no tienen un bowl así. Pueden hacerlo en un bowl de vidrio redondo y grande, o servirlo en vasos cortos, en copas o incluso en vasitos de shots! :) lo maravilloso de los trifles es que pueden adaptarlo a cualquier envase.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este trifle y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa