Este post es patrocinado por Danone y The J.M. Smucker Company
Yo tengo un amor especial por todas y cada una de las receta que les enseño aquí, pero esta que les enseño hoy tiene una cuota un poquito más alta de especialidad de lo normal.
La persona que hacía la mejor torta de pan del mundo era mi abuelita. Ella se fue hace unos años, casualmente un diciembre, y hacer esta receta en esta época me trae montones de recuerdos preciosos de su risa, de sus chistes, y de sus historias de adolescente rebelde que tanto me hacían reír.
Las tortas o budines de pan son de las recetas más amables y sencillas que hay. Siendo una receta que se suele hacer para no desperdiciar el pan que se ha puesto duro, es súper permisible y a decir verdad no importa que hagan algunos cambios aquí y allá porque siempre quedan muy bien.
Esta suele ser una de las tortas que casi siempre hay en mi casa en la época de Navidad, porque nos encanta tener algo rico para ofrecer a nuestra familia y amigos cuando vienen a visitarnos. Nos encanta servirla acompañada de un café cremosito y delicioso. En las últimas semanas yo he estado completamente enamorada del Dunkin Donuts® Ground Coffee con sabor a French Vanilla (vainilla francesa) saborizado con mi adoradísimo International Delight sabor a Reese’s, el café queda deliciosísimo y súper cremoso. Ambos productos pueden conseguirlos en su Target más cercano.
Probablemente cuando vayan les pase como a mi y se enamoren de esa taza que ven en mis fotos (y de todas las demás que tienen porque son preciosas!), verdad que es demasiado bonita?. Y si descargan la Cartwheel App de Target y usan la Cartwheel Offer pueden tener descuentos de hasta el 20% en sus marcas favoritas de café y creamer desde el 11 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año. También mi precioso platito azul, mis cubiertos dorados y mis tazas medidoras doradas son de Target. Hay cosas preciosas ahí para sus cocinas y es un mundo de Navidad que me hace demasiado feliz!
Para mi, un budín de pan perfecto es uno que queda denso y cremoso, este es exactamente así. Pueden agregarle trocitos de chocolate, pasas, nueces, frutas confitadas o su topping favorito. Yo le agregué trocitos de chocolate porque es la forma en la que más me gusta, pero pueden usar el de su preferencia.
Algunas recetas de budín de pan se hacen con caramelo como base (como un flan o quesillo), a mi no me parece que sea necesario, pero si a ustedes les gusta así pueden hacer un caramelo calentando ½ taza de azúcar con ¼ de taza de agua hasta que tome un color ambar y lo esparcen por todo el molde antes de verter la mezcla para la torta.
La forma que hoy les enseño para hacer el budín es con las proporciones en las que se hace en mi casa: por cada 600-700 gramos de pan, 1 litro y medio de líquidos, 4 huevos y 1 yema. La forma de endulzar pueden cambiarla, sustituyendo el azúcar por una lata de leche condensada y omitiendo la leche evaporada. De esa manera también es deliciosa.
Como les dije antes, esta receta es bastante amable; si no tienen en casa crema de leche o nata, o no tienen leche evaporada, pueden simplemente sustituir esa parte de líquido por mas leche. Les recomiendo que si van a usar solo leche reduzcan ½ taza de líquidos para que su budín quede cremosito y denso. A mi me gusta mucho el sabor que queda si se le agrega ron a la mezcla de líquidos, pero no es algo completamente necesario, pueden omitirlo si no toman alcohol o si le van a dar a un niño (aunque es importante que sepan que el alcohol se evapora en el horno y solo queda el sabor del licor).
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa
Este post es patrocinado por Danone y The J.M. Smucker Company, las opiniones, las imágenes y el texto son de mi propiedad
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Danone and The J.M. Smucker Company. The opinions and text are all mine.