Hornear es un proceso que adoro de principio a fin. Medir y pesar me relaja, mezclar y batir me parece magia, y el olor que toma la casa cuando las cosas están horneándose me enloquece, es de mi cosas favoritas en el universo. Esta receta no solo es deliciosa, sino que es una de las que tiene el olor que más me gusta de todas.
Siempre he pensado que es difícil dañar un banana bread (o un pastel de plátano, como lo llaman en España). Las bananas aportan un sabor y una textura increíble a una preparación, y de corazón creo que nunca he probado una torta o cupcake hecha con bananas que no me haya gustado o que me parezca que haya quedado seca.
Peeeero, eso no quiere decir que piense que no hay unas recetas mejores que otras, no no no. Todas las tortas de banana son deliciosas, pero esta receta... esta receta es especial(mente rica).
Y no, no lo digo porque la haya hecho yo. Es que es especial porque es, de verdad, el banana bread más húmedo y delicioso que he hecho hasta ahora (nótese que digo hasta ahora porque adoro inventar cosas distintas con esta receta). Pero antes de seguir inventando, pretendo quedarme casada con esta por mucho tiempo.
Primero que nada, es extremadamente fácil de hacer. Nada de ingredientes complicados ni procedimientos largos. No necesitarán más que un par de bowls y unas varillas para hacer esta montaña de deliciosura. Luego, (y esto es una parte muy importante para mi) el olor que toma la casa cuando esto está en el horno es absurdamente delicioso. Que conste en este post que no me hago responsable si de repente todos sus vecinos quieren pasar a saludarlos cuando tienen esto en el horno; y no digan que no se los advertí.
El secreto para que esta receta quede tan especialmente deliciosa es súper sencillo: una banana entera cortada en rebanadas muy finitas distribuida por toda la mezcla. Hace que quede mucho más húmeda y que el sabor a bananas sea aun más pronunciado. Y la unión de sabores con las gotitas de chocolate oscuro es de otro planeta (yo uso chocolate oscuro porque me gusta el contraste del sabor fuerte del mismo con el dulce de las bananas, pero pueden usar el que prefieran. Si no tienen gotitas de chocolate, pueden usar el chocolate de su preferencia cortado en cuadritos pequeños)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este banana bread y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un súper lindo día!,
Anaísa