Yo creo que no es casualidad que los franceses sean conocidos por tener la ciudad del amor y los dulces más ricos del mundo. El amor y los postres van siempre de la mano y ellos son el ejemplo de eso!
Es que si el mundo fuera un postre, los franceses definitivamente serían la capital y ahí vivirían el rey y la reina. Nadie en el planeta sabe de pastelería tanto como los franceses, pónganse a ver: Macarons? Franceses!, Croissants? Franceses!, Crepes? Francesas! (por cierto, mi receta de crepes está basada en la tradicional francesa y es deliciosa!), Madeleines? Francesas!, Eclairs? Franceses!. Podría seguir en esto todo el día pero ya me imagino que ven por donde voy (y también me imagino que se están comenzando a dar cuenta de mi obsesión con la pastelería francesa).
Por supuesto, si los franceses hacen tostadas, serán las mejores tostadas del mundo!, o es que alguien ha probado unas tostadas de desayuno más ricas que las tostadas francesas?.
La verdad, aunque parezca demasiado sencillo, hacer unas tostadas francesas que fueran excepcionales me costó muchísimo!!. Al principio las hacía sólo con leche, pero me parecía que no quedaban tan cremosas. Luego comencé a ponerles crema de leche, y me di cuenta que entonces me quedaban demasiado pesadas y densas. Entonces decidí colocarles mitad y mitad.
Luego era el tema de la cantidad de huevos para que quedara con la contextura ideal, y la cantidad de azúcar para que no quedaran muy dulces pero tampoco muy simples. Luego me di cuenta que no se me tostaban tanto como querían y fue cuando decidí incorporar la mantequilla en el sartén y espolvorear azúcar mientras están cocinándose y tengo que decirles: con este truquito las tostadas francesas quedan nivel profesional <3
Ya en este punto se dan cuenta de que soy una mañosa con las recetas, y que probé montones de formas de hacer estas tostadas. Y no es que sea muy mañosa, es que una receta no puede llevar la palabra “francesa” en su nombre y no ser increíble, no me lo permito!
El último toque para mi es la canela, yo adoro la canela y me parece que es lo que le da el punto ideal, pero sé que a algunos no les gusta así que pueden omitirlo si así quieren.
En primera instancia parece que estas tostadas fueran complicadas por la cantidad de ingredientes, pero para nada!, todo se mezcla súper rápido y fácil y son ingredientes que normalmente tenemos en casa.
El resultado son las tostadas más suaves y con mejor sabor que he probado en mi vida!, a mi me encantan con sirope de chocolate y con Nutella, pero el clásico con sirope de Maple es delicioso también. Ustedes con qué se las comen normalmente?
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon las tostadas francesas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Que tengan un lindo día!,
Anaísa :)