Los franceses son definitivamente los reyes de la pastelería en el mundo mundial planetario intergaláctico!; es que piénselo: los mejores croissants?, los franceses; los mejores macarons?, los franceses!; los mejores hojaldres?, los franceses!; los mejores eclairs y profiteroles?, los franceses!!; y las mejores crepes? las francesas por supuesto!!!
Y mejor no sigo, que me da hambre y esta torre de crepes tan grandísima ya desapareció de mi cocina hace raaaato :(
Yo tengo la suerte de que mi hermana (que cocina riquísimo y es mi consentidora número 1 en la vida) vivió un tiempo en Francia, y ahí aprendió esta receta!; es una receta que adoro, además, porque mi hermana ahora vive en España, y cuando viene a Venezuela hacemos aunque sea un día una noche de crepes con mis primos y amigos y ella hace una montaña inmeeeensa y las rellenamos con miles de cosas distintas. Es una receta que me trae muchos recuerdos bonitos y por eso quise compartirla con ustedes!.
De la mezcla salen muchísimas crepes, en mi casa generalmente se acaban en una noche, pero si queda (que pasa en muy muy raras ocasiones), soy feliz porque las guardo en la nevera y al día siguiente las caliento un poquito y las desayuno!
A mi parecer, estas crepes tienen el sabor y la textura perfecta. Son neutras sin ser desabridas. Se pueden llenar con toppings salados algunas y luego con otros toppings dulces y es la cena perfecta para cuando hay amigos de visita. Hoy se las muestro de una de las formas que más me gusta: con banana y Nutella! (cualquier cosa con Nutella tiene mi amor incondicional, ustedes lo saben!)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las crepes y quieres contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa