Galletas de brownie y M&M’s (usando mezcla de cajita!)

12 septiembre, 2014

Galletas de brownie y M&M's (hechas con mezcla de cajita!) receta deliciosa y fácil de www.annaspasteleria.com

Hay una frase que dice “segundas partes nunca fueron mejores”. Pero estoy segurísima de que a la persona que dijo eso por primera vez no se le había ocurrido ponerle M&M’s navideños a sus galletas de brownie favoritas.

Y es que tenía una cajita para hacer brownies que se vencía en 2 días, y de repente abrí la despensa y estaba una bolsa de M&M’s de navidad a la que casi casi le pegaba un rayito de sol directamente. Ok. Estoy exagerando. Pero en mi imaginación si fue algo como así, y además, sonó la música que suena en las pelis románticas cuando los dos protagonistas se miran a los ojos por primera vez.

Galletas de brownie y M&M's (hechas con mezcla de cajita!) receta deliciosa y fácil de www.annaspasteleria.com

Tengo que dejar de ver películas así, verdad?. Noooo! jajajajajaja. La navidad me pone como más sentimental, pero quién dijo que eso era malo?. En mi caso, hay recuerdos muy tristes y nostálgicos en esta época, pero por cada recuerdo de estos trato de encender más lucecitas en la casa que alegren el ambiente, porque al mismo tiempo me parece una época preciosa y una excusa bonita para sentarnos en familia a disfrutar y sonreír que estamos juntos.

Esta receta de galletas ya se las había enseñado, son galletas hechas con una cajita de esas que venden en el supermercado para hacer brownies. Con algunos ingredientes más y un poquitico de paciencia van a tener unas galletas deliciosisisísimas!!!

De esta receta me encanta que tiene un sabor súper clásico de brownie, con todo lo bueno de su textura, pero sumándole un poco de lo tostadito y práctico de una galleta. No crean que porque es práctico y fácil, es aburrido o común, todo lo contrario!, las personas que las prueban no pueden creer que son hechas a partir de una mezcla prefabricada (y usan eso como excusa para “probar” muchas, por eso es que se acaban tan rápido en mi casa!), y lo crujiente de los M&M’s las hace aún mejores (y preciosas y navideñas!, perfectas para regalar en una cajita o tener en casa por si tenemos visitas)

Galletas de brownie y M&M's (hechas con mezcla de cajita!) receta deliciosa y fácil de www.annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta o si hicieron estas galletas y quieren contarme como les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Galletas de brownie y M&M's (hechas con mezcla de cajita!) receta deliciosa y fácil de www.annaspasteleria.com

Que tengan un lindo día,

Anaísa

Receta

Descripción

Porción: 8
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes

  • 600 gramos de mezcla para hacer brownie (aproximadamente 1 caja de mezcla)
  • 156 gramos (1 1/4 taza) de harina todo uso
  • 50 gramos (1/4 taza) de azúcar
  • 100 gramos de huevo (2 unidades)
  • 113 gramos (1/2 taza) de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas (2 cucharadas) de agua
  • 1 taza (1 taza) M&M's (puede sustituirse por cualquier otra marca de grageas de chocolate cubiertas de caramelo o incluso agregar un poco más dependiendo del gusto)

Preparación

  • En un bowl, colocar el contenido de la caja de mezcla para brownies, la harina y el azúcar.
  • Usando una cuchara de madera, ir agregando los huevos uno a uno, asegurando que se mezclen bien antes de añadir el siguiente. Después, sumar la mantequilla y las 2 cucharadas de agua. Si la masa aun se ve muy seca, se puede agregar poco a poco más agua, pero teniendo mucho cuidado de no sobrepasarse, ya que debe quedar una masa gruesa y poco líquida. Posteriormente, añadir los M&M’s y mezclar hasta que estén bien distribuidos por toda la preparación.
  • Cubrir el bowl con film plástico de cocina y refrigerar por 2 horas. Cuando falten aproximadamente 15 minutos para que termine el tiempo de refrigeración, encender el horno a 180°C y preparar una bandeja para hornear con papel vegetal.
  • Colocar bolitas de masa en la bandeja (yo hago este proceso con una cuchara para servir helado, para asegurarme de que todas queden lo más parecidas posible) y luego aplastarlas un poquitito, teniendo especial cuidado en no comprimirlas demasiado, con esta receta se busca obtener galletas gorditas y suaves, como un brownie!. Vigilar que hayan aproximadamente 7 centímetros entre cada bolita, ya que las galletas se expandirán y no se quiere que se peguen entre ellas.
  • Hornear de 8 a 10 minutos. Al extraer del horno dejar enfriar en la bandeja por aproximadamente 2 minutos y luego transferir a una rejilla de enfriado o plato para servir.