Galletas de brownie (de mezcla de cajita!)

01 julio

Galletas de brownie (con mezcla de cajita!) - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

¿Sabes esa mezcla para hacer brownies que compraste y tiene mucho tiempo en la alacena?. Hoy la vas a utilizar!

Creo fervientemente que hay pocas cosas en el mundo tan provocativas como un brownie. Es tan suave, y con tanto sabor a chocolate que podría comerlo de desayuno, almuerzo y cena <3.

Si, definitivamente si hubiesen grupos para chocoadictos, yo estaría ahí!

Como les conté antes, mi relación con las mezclas de cajita fue la que comenzó mi amor por la cocina; en mi proceso de evolución de mezclas prefabricadas a pasar a hacer todo desde cero un día se me ocurrió que de seguro con esas mezclas podría hacer otras cosas. Me puse a investigar y leer en internet (otro dato acerca de mi, soy un poquitito nerd!) y encontré muchísimas cosas que podían hacerse. Entre esas, estas galletas, las cuales he ido modificando de la receta original que conseguí hasta alcanzar estas que les muestro hoy.

Galletas de brownie (con mezcla de cajita!) - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

De esta receta me encanta que tiene un sabor súper clásico de brownie, con todo lo bueno de su textura, pero sumándole un poco de lo tostadito y práctico de una galleta. No crean que porque es práctico y fácil, es aburrido o común, todo lo contrario!, las personas que las prueban no pueden creer que son hechas a partir de una mezcla prefabricada (y usan eso como excusa para “probar” muchas, por eso es que se acaban tan rápido en mi casa!)

Además de ser súper ricas, son súper fáciles y rápidas de cocinar, las hago cuando vienen amigos a la casa y no tengo nada preparado para ofrecerles, se mezcla rapidito, mientras la masa reposa me baño y arreglo y luego en 10 minutos de horno están listas para servir con un vaso frío de leche. Creo que hay pocas cosas más prácticas que eso!

Galletas de brownie (con mezcla de cajita!) - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

Si tienes alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieres sugerir o pedir una receta o si hiciste estas galletas y quieres contarme como te quedaron (me encantaría saber tu experiencia!), no dudes en ponerlo en los comentarios.

¡Que tengas un lindo día!

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:7]

Receta

Descripción

Porción: 1

Ingredientes

  • 1 caja de mezcla para hacer brownies (busca una que pese de 500 a 600 gramos, o lo que es lo mismo, de 18 a 21 onzas)
  • 160 gramos (1 1/4 taza) de harina para todo uso
  • 50 gramos (1/4 taza) de azúcar
  • 2 huevos
  • 113 gramos (1/2 taza) de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de cuadritos de chocolate oscuro (esto para algunos es opcional, para mi es casi obligación; mientras más chocolate, mejor!)

Preparación

  • En un bowl, colocar el contenido de la caja de mezcla para brownies, la harina y el azúcar.
  • Usando una cuchara de madera, ir agregando los huevos uno a uno, asegurando que se mezclen bien antes de añadir el siguiente. Después, sumar la mantequilla y las 2 cucharadas de agua. Si la masa aun se ve muy seca, se puede agregar poco a poco más agua, pero teniendo mucho cuidado de no sobrepasarse, ya que debe quedar una masa gruesa y poco líquida. Posteriormente, añadir los trocitos de chocolate y mezclar hasta que estén bien distribuidos por toda la preparación.
  • Cubrir con film plástico de cocina y refrigerar por 2 horas. Cuando falten aproximadamente 15 minutos para que termine el tiempo de refrigeración, encender el horno a 180°C y preparar una bandeja para hornear con papel vegetal.
  • Colocar bolitas de masa en la bandeja (yo hago este proceso con una cuchara para servir helado, para asegurarme de que todas queden lo más parecidas posible) y luego aplastarlas un poquitito, teniendo especial cuidado en no comprimirlas demasiado, con esta receta se busca obtener galletas gorditas y suaves, como un brownie!. Vigilar que hayan aproximadamente 7 centímetros entre cada bolita, ya que las galletas se expandirán y no se quiere que se peguen entre ellas.
  • Hornear de 8 a 10 minutos. Al extraer del horno dejar enfriar en la bandeja por aproximadamente 2 minutos y luego transferir a una rejilla de enfriado o plato para servir.