Sentirse amado y atendido por alguien a quien queremos es uno de los placeres más bonitos de la vida. En mi caso, muchos de estos recuerdos con los cuales relaciono sentirme querida y cuidada, están relacionados con chocolate caliente.
Es como la bebida reconfortante por excelencia para mi. Cuando estoy enferma, o triste, o extraño a alguien generalmente lo único que me provoca es un chocolate caliente y cuando me lo tomo, automáticamente siento mi corazón como llenito otra vez; a mi parecer, el mejor lo hace mi mamá, si viene de ella tiene como 100 puntos más de amor y confort y me arregla el día casi por arte de magia.
De hecho, mi amor por esto es tal que hay fines de semana en los que sólo quiero quedarme enrollada en mi cama viendo series en la tele, con un bowl de chocolate caliente inmenso y desconectarme de todo lo que pasa a mi alrededor; es uno de mis planes de fin de semana favorito, es como terapéutico y equilibrante para mi, sobre todo si le coloco mucha crema batida por encima! :D
Como pueden darse cuenta, mi amor por el chocolate caliente no es cualquier cosa. Así que ya se imaginarán que mi receta para hacerlo tampoco lo es. La verdad es bastante sencilla y la aprendí de mi mamá., pero es perfecta!; no creo que le sobre ni la falte nada.
A mi parecer, un buen chocolate tiene que ser fuerte y espesito, es como a mi me gusta y como lo preparo siempre. Algunas veces me pongo a inventar y le agrego otras cositas, pero el clásico es mi favorito de toda la vida!. En realidad para ponerles este post aquí, que me parece perfecto para estos días más friitos de Enero tuve que ponerme a medir cuando lo hacía, porque generalmente lo hago a ojo.
Lo único con lo que hay que tener cuidado en cuanto a esta receta es con la Maicena, deben asegurarse de que esté muy bien mezclada con la leche antes de unirlo al resto de la mezcla, porque a nadie le gusta un chocolate caliente lleno de grumitos!.
Es importante que sepan que esta receta da como resultado un chocolate bastante espeso y aterciopelado, si a ustedes les gusta más líquido, háganlo con 3 tazas de leche en vez de 2 y sigan normalmente con el resto de las indicaciones.
Y para ustedes, cuál es su bebida reconfortante favorita?, hay alguna que les traiga recuerdos lindos?, me encantaría que me contaran :)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el chocolate caliente y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un lindo día,
Anaísa :)