El mejor chocolate caliente

01 julio

El mejor chocolate caliente del mundo mundial! en www.annaspasteleria.com

Sentirse amado y atendido por alguien a quien queremos es uno de los placeres más bonitos de la vida. En mi caso, muchos de estos recuerdos con los cuales relaciono sentirme querida y cuidada, están relacionados con chocolate caliente.

Es como la bebida reconfortante por excelencia para mi. Cuando estoy enferma, o triste, o extraño a alguien generalmente lo único que me provoca es un chocolate caliente y cuando me lo tomo, automáticamente siento mi corazón como llenito otra vez; a mi parecer, el mejor lo hace mi mamá, si viene de ella tiene como 100 puntos más de amor y confort y me arregla el día casi por arte de magia.

El mejor chocolate caliente del mundo mundial! en www.annaspasteleria.com

De hecho, mi amor por esto es tal que hay fines de semana en los que sólo quiero quedarme enrollada en mi cama viendo series en la tele, con un bowl de chocolate caliente inmenso y desconectarme de todo lo que pasa a mi alrededor; es uno de mis planes de fin de semana favorito, es como terapéutico y equilibrante para mi, sobre todo si le coloco mucha crema batida por encima! :D

El mejor chocolate caliente del mundo mundial! en www.annaspasteleria.com

Como pueden darse cuenta, mi amor por el chocolate caliente no es cualquier cosa. Así que ya se imaginarán que mi receta para hacerlo tampoco lo es. La verdad es bastante sencilla y la aprendí de mi mamá., pero es perfecta!; no creo que le sobre ni la falte nada.

A mi parecer, un buen chocolate tiene que ser fuerte y espesito, es como a mi me gusta y como lo preparo siempre. Algunas veces me pongo a inventar y le agrego otras cositas, pero el clásico es mi favorito de toda la vida!. En realidad para ponerles este post aquí, que me parece perfecto para estos días más friitos de Enero tuve que ponerme a medir cuando lo hacía, porque generalmente lo hago a ojo.

El mejor chocolate caliente del mundo mundial! en www.annaspasteleria.com

Lo único con lo que hay que tener cuidado en cuanto a esta receta es con la Maicena, deben asegurarse de que esté muy bien mezclada con la leche antes de unirlo al resto de la mezcla, porque a nadie le gusta un chocolate caliente lleno de grumitos!.

Es importante que sepan que esta receta da como resultado un chocolate bastante espeso y aterciopelado, si a ustedes les gusta más líquido, háganlo con 3 tazas de leche en vez de 2 y sigan normalmente con el resto de las indicaciones.

Y para ustedes, cuál es su bebida reconfortante favorita?, hay alguna que les traiga recuerdos lindos?, me encantaría que me contaran :)

El mejor chocolate caliente del mundo mundial! en www.annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el chocolate caliente y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un lindo día,

Anaísa :)

[amd-zlrecipe-recipe:35]

Receta

Descripción

Porción: 2

Ingredientes

  • 2 tazas de leche líquida
  • 25 gramos (1/4 taza) de leche en polvo
  • 3 cucharaditas de Maicena (o fécula de maíz)
  • 200 gramos de chocolate oscuro, picado en trocitos

Preparación

  • Colocar 1 ½ tazas de la leche líquida junto con la leche en polvo en una olla o cacerola mediana y llevar a una hornilla a fuego medio-alto. Esperar a que hierva.
  • Mientras la leche hierve, unir la maicena y la ½ taza de leche líquida restante en un bowl pequeño y batir hasta que la maicena se haya disuelto totalmente (se debe tener cuidado en este paso y procurar que la maicena esté bien disuelta en la leche antes de pasarla al resto de la mezcla cuando se indique más adelante, ya que si no se ha disuelto bien puede crear grumos en el chocolate caliente.)
  • Para este momento, ya la leche debe haber hervido. Mezclar con un batidor de mano y reducir a fuego medio para evitar que se derrame.
  • Añadir todo el chocolate en la olla o cacerola donde se ha estado calentando la leche. Mientras se derrite, agregar la mezcla de leche y Maicena sin dejar de remover en ningún momento. Se debe batir a velocidad media, ni muy rápido ni muy lento.
  • Continuar mezclando hasta que la mezcla vuelva a hervir y comiencen a explotar burbujas en la superficie del chocolate. Al llegar a este punto, apagar el fuego y servir inmediatamente.