El mejor bizcocho de manzana y canela (con forma de arbolito de Navidad!)

05 diciembre

Ya nos acercamos vez más a una de las épocas más bonitas del año. Yo, a pesar de que tengo muchos recuerdos que duelen de estas fechas, sigo siendo una enamorada de la Navidad. De lo bonito de reunirse con tu familia, de mover cielo, mar y tierra para estar juntos. De jugar juegos de mesa con mis amigos hasta muy tarde y compartir dulcitos cualquier día de la semana.

Para empezar con mis recetas de Navidad de este año les enseño a hacer un bizcocho de manzana delicioso, y súper sencillo (de hecho, no necesitan batidora!)

DSC 1148web

En realidad esta es una receta que puede hacerse en cualquier momento del año porque el bizcocho de base está increíblemente rico y no necesariamente tienen que cortarlo en forma de arbolitos de Navidad. Pero, a ciencia cierta, ahora que estamos entrando en estas fechas me apetece decorar todo de esta manera! jajajajaja. Para decorarlos usé mi receta de Buttercream tradicional (puedes verla haciendo CLICK AQUÍ) y le agregué 2 cucharaditas de canela mientras se batía para que los sabores combinaran más :) es una forma súper bonita y fácil de hacer un postre navideño sencillo para compartir.

DSC 1179web

Escogí este sabor de manzana con canela porque me parece que los postres espaciados van súper bien en esta temporada en la que en muchos países hay más fresquito y son sabores reconfortantes y deliciosos.

Este bizcochito los va a impresionar porque es EXAGERADAMENTE suave y delicado. Es esponjosito y sobre todo, muy rico!; otra cosa que me encanta es que se hace en un momentito y no se necesita ni siquiera ensuciar la batidora para prepararlo. Mi secreto para que la manzana quede muy suave es cocinarla con un poco de agua en el microondas: esto hace que quede más jugosita y 100% cocinada!

DSC 1161web

Otra cosa que me encanta de este bizcocho y decoración es que pueden clavarle paletas de helado por debajo para hacer una presentación diferente, preciosa y divertida! incluso pueden envolverlos con papel celofán o colocarlos en una cajita y harían un regalo precioso :)

Si son de los que (como a mi) les encanta escuchar música mientras cocinan, el Playlist perfecto para ponerse en mood navideño mientras preparan este bizcochito es este:

DSC 1174web

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este bizcocho y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.

Que tengan un lindísimo día!,

Anaísa

Receta

Descripción

Porción: 8

Ingredientes

  • 210 gramos (1 1/2 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • 8 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 3 gramos (½ cucharadita) de bicarbonato sódico
  • 8 gramos (2 cucharaditas) de canela molida
  • 125 gramos (1 taza) de manzana pelada y cortada en cubos medianos (aproximadamente 1 manzana grande)
  • 2 cucharadas de agua
  • 120 mililitros (1/2 taza) de aceite vegetal
  • 150 gramos (¾ taza) de azúcar
  • 120 mililitros (1/2 taza) de yogurt griego
  • 5 gramos (1 cucharadita) de vainilla
  • *Opcional, para decorar: receta de buttercream (el enlace a la misma está en el post)

Preparación

  • Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar un molde de entre 18 y 24 centímetros de diámetro con papel de horno en el fondo y spray antiadherente en las paredes. Apartar.
  • Unir los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato y canela) en un bowl. Mezclar con una espátula de goma. Apartar.
  • Colocar la manzana (previamente pelada y cortada) en un bol pequeño con el agua y llevar al microondas por 4 minutos para que la fruta se suavice y se hidrate. Drenar el exceso de agua. Apartar. (Este proceso también puede hacerse en una olla o cacerola en la cocina pero tarda más y hay que ponerle agua suficiente para que se cubra la manzana y drenarla toda antes de usar en la receta).
  • Verter el aceite en un bowl grande junto con el azúcar. Mezclar con las varillas hasta incorporar. Después, incorporar la vainilla y el yogurt griego y seguir batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
  • Agregar los ingredientes secos a la mezcla anterior y seguir batiendo con las varillas hasta homogeneizar. Por último, añadir la manzana e incorporarla con una espátula de goma.
  • Verter la mezcla en el molde previamente preparado y llevar al horno precalentado por 30-40 minutos. Hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco.
  • Si se quiere decorar, hacerlo con la receta indicada en el post una vez que el bizcocho se haya enfriado por completo.
  • Mantener en un lugar fresco y seco.