Ya les he contado que cuando viajo planifico todo mi itinerario en base a los sitios donde quiero comer. Y no es solo porque me encanta comer y es lo más delicioso de la vida, sino también porque me parece super inspirador para mi trabajo aquí en el blog :)!
Hace poco fui a Disney y ya estaban las decoraciones de Halloween y, por lo tanto, los dulcitos que vendían también eran temáticos (y demasiado preciosos!!). A mi me encanto un Rice Krispy Treat (como una barra de cereal de arroz inflado, es delicioso!!!) en forma de momia de Mickey y de ahí tomé la inspiración para mi receta de Halloween de este año! :)
Pero yo quería hacer cakepops para este halloween y decorarlos de momias no iba a ser un problema, lo que no tenía claro era qué sabor de cupcake quería hacer!; y cuando yo no puedo decidir algo siempre recurro a mi mejor equipo de asesoramiento, ustedes!; porque como mis recetas son para ustedes, quién mejor para escoger lo que pongo aquí?
Hice una encuesta en mi instagram y las opiniones estaban súper divididas entre chocolate y cookies and cream, así que decidí crear un híbrido entre las dos cosas y el resultado no pudo haber sido más delicioso!. Estos cakepops están compuestos de torta de vainilla, galletas Oreo pulverizadas y buttercream de chocolate al que le puse la cremita de las Oreos. Aun no supero lo deliciosos que quedaron!!
Con la masa de los cakepops podemos tomar 2 rutas, una muy sencilla y una un poquito más elaborada. La sencilla es comprar tortas ya listas de esas que vienen en paquetitos y solo hacer el buttercream en casa, y la otra opción es hornear una torta, desmigajarla y luego unirla con el buttercream. De cualquier manera es delicioso y de cualquier manera les va a servir, hagan lo que sea más conveniente para ustedes :).
Si quieren hacer la torta ustedes mismos, les recomiendo hacer esta receta de mi torta de vainilla (la pueden ver haciendo click en el enlace subrayado). Si la van a hacer así, les recomiendo hacer solo la mitad de esa receta, esa cantidad les será suficiente para hacer estos cakepops.
Como pueden ver en la receta, es necesario primero congelar las bolitas de los cakepops y luego dejarlas enfriar un poco en la nevera antes de colocarles el chocolate. Esto es porque necesitamos que los cakepops estén completamente compactos, pero al descongelarlos normalmente "sudan" un poco, y esa humedad puede romper la cubierta de chocolate.
Y estos señoritos no solo son deliciosos, son preciosísimos también!, verdad que nunca habían visto unas momias tan cuchis en toda su vida?. Lo mejor es que hacer esa decoración no es nada complicado ni de otro planeta, solo tienen que cubrir sus bolitas de cakepops con el chocolate blanco, pegarles los ojitos y luego, cuando esa capa esté seca, hacer las rayitas con una manga pastelera y más chocolate. En mi Instagram @annaspasteleria pueden encontrar un video tutorial para este procedimiento!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cakepops y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día rebonito,
Anaísa