Para mí, no hay una demostración de amor más bonita que la de preparar algo rico para alguien que quiero. Pensar en qué hacer, prepararlo, decorarlo y envolverlo. Y luego, saber que esa persona está disfrutando algo que hice con mis manos es la forma más sencilla y linda de hacerme feliz.
Y como se acerca San Valentín, no podía dejar de enseñarles una opción deliciosa y preciosa de un postre que me parece ideal para ese día: no solamente para una cena romántica y linda, sino también para regalar :) Pueden envolver los Brownies en bolsitas de celofán rosa o con corazones, le ponen un lazo bonito y tendrán un regalo hermoso para amigos, maestras, o para enamorar a alguien muy fácilmente <3
Si quieren ver más recetas de San Valentín hagan CLICK AQUÍ
La textura de estos brownies es ligeramente más suave que la de mi receta normal, los hago de esta manera para que el color rojo resalte más y contraste de una forma bonita con la parte de cheesecake. La combinación de sabores y texturas de esta receta es locamente rica y diseñada para flechar a quien quieran.
Otra cosa que adoro es que se preparan muy fácil y no es completamente necesario tener una batidora, por lo que no necesitan mucho tiempo para preparar y disfrutar de esta delicia.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este brownie y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un lindísimo día!,
Anaísa
Red velvet cheesecake brownies
Ingredientes
Para la masa de brownie
- 150 g de aceite vegetal
- 250 g de azúcar
- 2 tsp de extracto de vainilla
- 1 tbsp de colorante rojo
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar, tamizado
- 75 g de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
- 4 huevos
- 100 g de harina de trigo para todo uso, tamizada
- ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura química
- ½ cucharadita de sal
- 1 tsp de vinagre (blanco, de manzana, o de vino blanco)
Para la masa de cheesecake
- 250 g de queso crema tipo Philadelphia
- 75 g de azúcar
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar un molde de aluminio de 24x24 cm con papel de horno. Apartar.
- Primero, preparar la masa del brownie. Para esto, colocar el aceite, el azúcar, la vainilla, el colorante, el cacao y el chocolate en un bowl apto para calor. Llevar al microondas y calentar en periodos de 40 segundos, removiendo después de ese tiempo, hasta que el chocolate se haya derretido por completo y se tenga una mezcla homogénea. También puede hacerse este procedimiento calentando la mezcla en la hornilla de la cocina a Baño María.
- Con unas varillas, añadir uno a uno los huevos a la mezcla anterior, asegurando que se incorporen bien en cada adición.
- Agregar la harina, el polvo de hornear y el vinagre. Mezclar con las varillas hasta tener una masa homogénea. Verter esta masa en el molde previamente preparado y apartar mientras se prepara la parte de cheesecake.
- Colocar todos los ingredientes para la mezcla de cheesecake en un bowl apto para batidora. Batir a velocidad media hasta homogeneizar. (También puede hacerse manualmente con varillas)
- Poner porciones de la mezcla de cheesecake encima de la masa de Brownie, y unir ambas mezclas usando la punta de un cuchillo.
- Llevar al horno por 35-40 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro este salga ligeramente seco (con algunas migajas húmedas es lo ideal, pero sin masa cruda).
- Esperar 15 minutos antes de desmoldar y servir. Mantener a temperatura ambiente.