Yo trato de ver lo positivo en las situaciones la mayoría de las veces (aunque hay unas, que la verdad, no tienen ningún lado positivo y simplemente hay que aceptarlas, pero eso no es de lo que vamos a hablar hoy). Hoy les voy a dar mi secreto para ver lo positivo.
Es muy muy muy sencillo. Simplemente está en ser agradecido y ver lo que tenemos a nuestro favor para superar lo que nos pasa. Mi papá es una de las cosas en las que pienso cada vez que me siento agradecida, porque no me alcanzaría la vida para decirle lo agradecida que estoy porque haya escogido ser mi papá.
Y ya ustedes estarán pensando "Anaísa, tu papá no pudo haber escogido ser tu papá, fue que le tocaste y ya". Y bueno, tendría sentido que piensen eso, pero cuando yo les hablo de mi papá, en realidad casi siempre les hablo de mi padrastro!, así que si, él si escogió ser mi papá y no cualquiera puede decir eso. Él me ha criado desde que tenía aproximadamente 6 años, así que se imaginarán que decir "padrastro" no es algo que me salga con facilidad.
Definitivamente tenerlo en mi vida cuidándome y amándome es algo por lo que siempre voy a estar agradecida. Así que como viene pronto el día del padre quise consentirlo con una receta con una de sus cosas favoritas: el dulce de leche! (también conocido como arequipe y cajeta).
Tenía varias ideas (es que el dulce de leche le queda bien a todo!!), pero soy terriblemente indecisa!, y como el día se acercaba recurrí a mis seguidores en Instagram para que me ayudaran, les di varias opciones y esta fue la receta que escogieron! y yo no pude estar más feliz porque esta receta no sólo es preciosa, sino también riquísima!
Hacer un brazo gitano (también conocido como brazo de la reina o cake roll) da un poquito de miedo las primeras veces, pero si siguen mis consejos les aseguro que será más sencillo de lo que creen!! :) los puntos más importantes para que les quede un rollito perfecto y precioso son estos:
-Hay que enrollar la torta cuando está caliente, de esa forma no se romperá y se mantendrá mejor.
-Para que no se pegue al enrollarla cuando está caliente, hay que desmoldarla sobre un paño de cocina limpio y seco que previamente hemos rociado con azúcar. El azúcar nos ayudará a prevenir que queden restos del paño sobre la torta o que esta se pegue al paño.
-Se coloca la torta volteada sobre el paño (es decir, con la parte de arriba de la torta (la que queda hacia arriba en el molde) hacia abajo y directamente contra el paño). Se le quita el papel de horno. Se mueve hasta colocarla a unos 5 centímetros del borde del paño por uno de los lados. Se dobla este sobrante del paño por encima de uno de los extremos de la torta y se comienza a enrollar lentamente y con cuidado, apretando con las manos, hasta enrollar por completo. Dejar enfriar la torta completamente de esta forma. (al menos unos 45 minutos).
-Después de que se haya enfriado, desenrollar con cuidado, bañar con el almíbar y rellenar. Yo lo rellené con dulce de leche pero pueden hacerlo con lo que prefieran. Después vuelven a enrollar, esta vez sin el paño, y listo!
Yo no pude tomar fotos del proceso porque o enrollaba la torta o tomaba las fotos jajajaja, pero conseguí estas imágenes en internet que muestran el proceso que les expliqué anteriormente (si se fijan, este lo rellenaron con mermelada!, me encanta así!!).
Créditos de las imágenes del Slideshow: Cooking Light.
En mi casa este señorito VOLÓ!, a todo el mundo le encantó porque quedó súper ligero y suave y el sabor del dulce de leche se compenetra perfecto con lo delicado del bizcocho. Quiero hacerlo de mil sabores y rellenos!!, cuáles me recomiendan ustedes?. Es que son preciosos, súper sencillos de hacer y riquísimos!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon el brazo gitano y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria y usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa