Ustedes se acuerdan del Monstruo Come Galletas?, el monstruito azul de Plaza Sésamo para el que las galletas eran lo más importante de su vida?. Bueno, yo estoy casi 100% segura de que soy familia de ese señor, si me pongo a buscar en mi árbol genealógico seguro el apellido “Come Galletas” me sale por ahí.
Es que estoy convencida de que hay muy muy muy pocas cosas en el mundo que una galleta deliciosa no pueda curar. Y eso que no pueda curar una galleta deliciosa, seguro una galleta con helado y otra galleta arriba si lo podrá resolver!
Esta receta es algo que hago desde que aprendí a hacer galletas porque me parece que es una idea divertida, una presentación preciosa que hace que todo el mundo se lleve las manitos a la boca y me diga “te pasaste!!” (una reacción que adoro, tengo que confesar!), y por supuesto es delicioso!.
Esta receta de galletas es mi favoritísima de la vida entera, son completa y absolutamente perfectas y si quieren pueden comérselas solitas sin ningún problema, calentitas con un vasito de leche al lado es algo delicioso (y además es algo muy difícil de resistir cuando acaban de salir del horno); pero es que con helado son como del planeta de los postres perfectos!
A mi me gusta la combinación de las galletas con un buen helado de vainilla porque me parece que complementa a la perfección el sabor de las galletas, pero pueden usar el helado que más les guste e incluso agregarle toppings!
Para hacer galletas es muy importante que nuestros ingredientes estén a temperatura ambiente para que se incorporen de la mejor manera posible y el resultado sea perfecto. A mi me gusta usar chocolate oscuro porque es el que prefiero, pero pueden usar el tipo de chocolate que más les guste e incluso agregarle algunas nueces si les provoca. Es muy importante que le pongan el helado a sus galletas cuando ya estén frías y justo cuando las vayan a servir.
Esta es una de mis recetas favoritas para cuando vienen amigos a mi casa a ver películas o series o nos reunimos a jugar juegos de mesa, es divertida y enamora a todo el mundo!; también la pueden hacer con los pequeñitos de la casa y dejar que ellos mismos rellenen sus galletas y les pongan sprinkles de colores, será una merienda divertida y deliciosa que les va a encantar!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos sandwiches de galletas y helado y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día muy bonito!,
Anaísa