La mejor manera de tener más creatividad es ejercitándola todos los días!. Y la creatividad no es solo inventar algo distinto, sino también tener la capacidad de ver en algo simple la base para crear miles de oportunidades de crear cosas nuevas.
Ya les he contado que la parte creativa de inventar recetas nuevas es una de mis favoritas; pero poco a poco he descubierto que esta parte, la de hacer pequeñas modificaciones a una receta base para tener algo totalmente nuevo y diferente, la disfruto tanto como la de crear algo desde cero!!. Amo las recetas versátiles que pueden convertirse en algo nuevo con unos pocos cambios y resulta que el Ponche Crema es una de ellas.
En realidad la idea salió porque me acordé de que en mi casa a veces compraban un Ponche Crema de café. Como ya les he contado antes, no soy muy fan del café y por lo tanto no lo probaba. Pero recordar eso me hizo pensar "y si hago uno de chocolate?". Mientras estaba buscando el chocolate en la despensa, encontré unas Oreos y fue como "mmmmm, y si también hago uno uno de Oreo?".
La verdad es facilísimo hacerlos, lo único que hice fue unir partes de mi Ponche Crema ya listo con los sabores en los que quería convertirlo (la receta del Ponche Crema base la consiguen haciendo click en el enlace anterior!), coloqué todo en la licuadora (blender / vaso americano) y listo!, un ponche nuevo y diferente :).
Al de Oreo, tengo que confesar, que en mi casa no le tenían mucha fe y me miraban como "Anaísa estás como loca y eso te lo vas a tomar tu nada más". Pero es que yo tengo una teoría de que las Oreos no le quedan mal prácticamente a ningún dulce y en este punto debo decirles que es una teoría que debería patentar porque este ponche quedó Increíble!!. Es algo como fuera de lo común pero que sigue sabiendo a Ponche y a Navidad. Estoy segura que en las cenas navideñas va a ser un súper hit!
Y el de chocolate.... Dios mio!, el de chocolate!!!. No tengo que decirles que es mi favorito, verdad?. El chocolate derretido hace que el ponche quede aún más cremosito (cosa que no sabía que era posible que pasara) y lo hace tener un sabor DELICIOSO (si, así en mayúsculas!). Lo único que les recomiendo con respecto a este ponche es que usen el chocolate mas oscuro que consigan para que el sabor sea fuerte. Si solo tienen chocolate de leche pueden compensar agregando unas 2 cucharaditas de cacao en polvo para que su ponche no quede muy empalagoso!
Ustedes han probado ponches de otros sabores?, cuéntenme!!. Todavía estoy a tiempo de hacer más :)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon los Ponches de sabores y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo. Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa