Panquecas / tortitas de halloween!

01 julio

Cómo hacer panquecas / panqueques / tortitas de halloween www.annaspasteleria.com

Ya mañana es Halloween y quise hacer unas panquecas (así se les conoce acá en Venezuela, también son conocidas como Panqueques, Tortitas o Pancakes) especiales para este día!!. Como les dije, me parece que en internet hay muchísimas ideas para este día, pero casi todas me parecen súper complicadas o requieren de muchos instrumentos para hacerlas, y la verdad no cualquier persona tiene tiempo para hacer todo eso.

Lo que hice fue agregar unas gotitas de colorante naranja a mi mezcla de las mejores panquecas del mundo mundial, trocitos de chocolate y hacer una arañita arriba con sirope de chocolate. Me pareció que el resultado fue súper bonito y divertido, y además es muy sencillo de hacer.

Cuando tengan la mezcla de las panquecas lista, agreguen 6 gotas de colorante naranja (o más, eso fue lo que yo usé), gotitas de chocolate oscuro y lo remueven hasta que todo se haya incorporado; las cocinan de forma normal y luego para hacer la araña arriba siguen estos pasos:

Cómo hacer panquecas / panqueques / tortitas de halloween www.annaspasteleria.com

Toman una manga pastelera y le colocan sirope de chocolate (si no tienen una manga, pueden usar una bolsa Ziploc) y colocan una boquilla redonda pequeña. Si no tienen una boquilla de estas, simplemente abran un huequito pequeño en la manga o en una esquina de la bolsa Ziploc. Hacen un espiral comenzando desde el centro y luego con un palillo van haciendo rayas desde el centro hacia afuera y listo :).

Me parece el desayuno perfecto para este finde!!

Que tengan un lindo día y un divertido fin de semana de Halloween! :)

Anaísa