Este post no estaba supuesto a salir esta semana. De hecho, ni siquiera estaba supuesto a salir. Algunos de ustedes recordarán que hace unas semanas les pregunté por mis Instagram Stories si preferían que les enseñara esta receta o la de mis red velvet cookies, y la mayoría escogió las galletas de red velvet (no los culpo, son DELICIOSAS). Pero hace unos días me quedé pensando en los que habían votado por estas y me dio sentimiento.
(Si, ya sé que deben estar pensando que estoy medio loca, y tienen razón; pero de verdad me dio sentimiento pensar que algunos querían aprender esta receta para Navidades y no se las había dado, y quise darles este regalito antes de Navidad)
En fin, el hecho es que aquí estoy enseñándoles a hacer unas galletitas de mantequilla perfectas, súper ricas y facilísimas de hacer. Yo las voy a hacer para unas cajitas que voy a regalar en Navidad con varias de mis recetas de galletas porque me parecen preciosas y además no se necesitan demasiados ingredientes. Si quieren hacer también su propia cajita de galletas para regalar les recomiendo revisar el índice de recetas de galletas haciendo click aquí para escoger su repertorio (ya yo tengo mis 5 variedades y todas las recetas están aquí en el blog!)
Estas galletitas me parecen ideales para regalar o para tener en una latita en casa y ofrecer a nuestros invitados con un café. Son deliciosas!, a mi me gusta dejarlas un poquito más doraditas de lo normal porque me encanta cuando quedan tostaditas, pero pueden adaptar el tiempo de horneado de acuerdo a su preferencia.
La lista de ingredientes es súper sencilla y el procedimiento también es súper fácil, pero es importante que tengan estos tips en cuenta para que su masa quede perfecta y sus galletitas deliciosas y lindísimas:
-Cremen muy bien la mantequilla y el azúcar. MUY bien, unos 5-7 minutos a velocidad alta de sus batidoras. Airear mucho esta mezcla producirá unas galletitas con una textura más crunchy y ligera (que es lo que se busca con esta receta)
-Luego, cuando agreguen el huevo, vuelven a batir a velocidad alta por unos 5-7 minutos (por la misma razón anterior). Sé que puede ser un poquito más largo, pero les aseguro que vale la pena
-Antes de colocar su masa en la prensa que vayan a utilizar para darle forma (yo uso esta) enfríenla un poquito en la nevera para que la forma quede mejor. Pueden usar también una manga pastelera con la boquilla de su preferencia, pero no les recomiendo hacer galletas muy grandes con esta masa.
-Siempre enfríen su bandeja antes de colocar la masa encima, y enfríenla unos 5 minutos antes de llevarla al horno.
-Pueden formar las galletas sobre un mat de silicon (como este) o directamente sobre la bandeja, no les recomiendo usar papel de horno
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletitas y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un súper lindo día!,
Anaísa