Hay amores de muchos tipos: amor de pareja, amores platónicos, amor de amigos, amor de hermanos…. Y amor comestible!, ustedes saben de qué les hablo, verdad?. Cuando le dan una probada a algo y en sus ojos se pintan corazoncitos de lo rico que es!!, eso son estas galletas <3
La combinación de caramelo salado con chocolate es una que me encanta!!, casi siempre se consigue en bombones (si ven uno de esta combinación, no duden ni un segundo en probarlo!). Pero yo quería llevar esto más allá, y por eso se me ocurrió hacer unas galletas que tuvieran los dos sabores!!
Si nunca han probado nada con caramelo salado seguro en este momento me están levantando una ceja mientras me leen, si si, yo sé que las palabras “caramelo” y “salado” no pegan mucho, pero créanme que es una combinación DELICIOSA que va a dejar su paladar agradeciéndoles por el resto de los días. No es que la salsa es exclusivamente salada, o exclusivamente dulce, no no no, la manera en la que se me ocurre que se puede describir mejor es que al principio es dulcito sin ser empalagoso y luego al final te sorprende el toque de la sal.
Esta salsa que les enseño hoy la tengo casi siempre en mi nevera porque es deliciosa y súper práctica para cubrir tortas, para las pancakes o para poner de topping a un helado. La hago desde hace mucho tiempo y es una receta que adoro porque es súper fácil, deliciosa, puede guardarse en la nevera, y a todo el mundo le encanta!!
Así que bueno, una vez hecha la salsa de caramelo ahora hay que hacer las galletas!!, hice algunas modificaciones a mi receta básica de galletas con trocitos de chocolate para hacerlas completamente de chocolate y el resultado es algo que adoré completamente!!, el sabor es súper fuerte y quedan tal como me gustan: tostaditas en los bordes y suaves por dentro!! (verdad que así tienen que ser las galletas??). La masa resultante es de una consistencia bastante fuerte (como se las muestro en la foto), y debe ser refrigerada por al menos 1 hora y media antes de hornearse para que queden con la mejor forma y que no se aplanen en el horno!! :)
Cuando tengan la masa fría, es momento de hacer bolitas!!. Primero se hacen bolitas de masa (yo las peso para que todas me queden iguales), luego aplanan un poco cada bolita y le colocan en el centro una cucharadita de la salsa de caramelo y después vuelven a cerrar la bolita como si estuviesen cerrando una bolsa, dejando el caramelo en el centro!! En las siguientes imágenes les muestro esto.
Traten de que quede bien cerrada para que no se salga el caramelo de adentro de las galletas mientras están en el horno. A mi me ha pasado con varias a las que les puse mucho caramelo por dentro, así que traten de no poner mucho para que no les pase.
Es importante si quieren galletas suaves en el centro que no las horneen por más tiempo del indicado, aunque parezca que estén muy suaves; el calor residual que acumula cada galleta terminará de cocinarlas y endurecerlas cuando las saquen del horno.
Yo les puse otro toque de caramelo arriba con una manga pastelera porque acentúa el sabor del relleno y porque además se ven preciosas!, verdad? :), ustedes pueden decorarlas como prefieran!
Son las galletas perfectas para hacer un regalo precioso, para llevar a casa de una amiga una tarde, para un fin de semana lluvioso o simplemente para consentir a los que queremos en casa durante el fin de semana! <3
LA RECETA LA ENCUENTRAN EN EL BLOG DE KITCHENAID LATINOAMÉRICA: WWW.AMOMIKITCHENAID.COM O HACIENDO CLICK AQUÍ
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa