Así como estos cupcakes, todos estamos compuestos de luz y oscuridad, de cosas buenas y de defectos. Es lo que nos hace humanos y reales (y esa luz y oscuridad también es lo que hace a estos cupcakes muy deliciosos, pero a diferencia de nosotros, ellos no tienen ningún defecto!)
Tener defectos no nos hace malos, cometer errores no nos hace malas personas. Quise escribir esto como una forma de recordarte a ti, que estás leyendo esto, que nuestros errores, nuestras fallas y nuestros defectos no deben ser una carga toda nuestras vidas; enfoquémonos en hacer de nuestros defectos, fortalezas; y de nuestros errores, aprendizajes.
Sinceramente no sé por qué quise decir esto hoy, pero quizás alguien necesitaba leerlo <3
Como les dije al principio, estos cupcakes tienen claridad y oscuridad, si; pero no tienen ni un solo defecto!. La combinación de vainilla y chocolate siempre me ha parecido soñada y aunque estos cupcakes parezcan sencillos, les aseguro que les van a encantar.
Esta receta esta hecha a base de un muffin de vainilla súper esponjosito y perfecto, relleno de una crema pastelera cremosita y deliciosa y cubierto con un frosting de chocolate y dulce de leche soñado. Y aunque suene como un proceso largo o complicado les puedo jurar que es mucho más sencillo de lo que creen.
Como se darán cuenta en la receta, el procedimiento para hacer el muffin de vainilla es súper sencillo (practicamente es solo incorporar los ingredientes secos y luego añadir todos los húmedos). Sé que no es el proceso convencional, pero van a ver que el resultado será perfecto. Para que sea así es importante que mezclen justo hasta incorporar y no batan a velocidades muy altas la mezcla.
Después de tener sus muffins listos y fresquitos, se hace un huequito en el centro de cada uno y se rellena de crema pastelera. Mientras más profundo hagan este huequito, más crema pastelera podrán ponerle a cada uno. Es importante que dejen que sus muffins se enfríen antes de abrir el huequito en cada uno de ellos.
También es importante que su crema pastelera ya se haya enfriado antes de usarla. Lo que yo suelo hacer (con esta y con cualquier otra receta en la que vaya a usar esta crema) es hacerla la noche previa al ensamblado; de esta forma gano tiempo porque la crema se enfría durante la noche y solo tengo que batirla un poco antes de usarla.
El frosting es una de las cosas más deliciosas de esta receta. Van a querer comérselo con una cuchara directo del bowl (estoy muy segura porque me pasa cada vez que lo hago!). Pero resistan esa urgencia porque es aun mejor encima del muffin relleno de cremita.
La combinación de texturas y sabores en esta receta es de otro planeta, pero también podrían personalizarlo con otros sabores: quizás agregarle mermelada al relleno en vez de crema pastelera (una de frutos del bosque quedaría deliciosa!. Se les ocurre otra variación?
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un muy lindo día!,
Anaísa
[amd-zlrecipe-recipe:137]