Cheesecake de 3 sabores: Oreo, clásica y Nutella!

01 julio

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Ustedes saben cuando en las películas hay un personaje que tiene un amor loco y obsesionado con otro?, que no importa lo que haga, lo que se ponga o como sea, igual la sigue amando?. Bueno, exactamente así es mi amor por las cheesecakes. Las amo con locura, pasión y desenfreno!! *imagínense que aquí hay muchas caritas con ojos de corazones del Whatsapp*

DSC_5842web

Es que una buena cheesecake es cremosita, suave, ligera y deja un sabor en la loca que como que la envuelve toda y me enamora demasiado. Y estoy escribiendo esto y se me hace agua la boca y quiero pararme corriendo a la cocina para comenzar a hacer otra, porque esta evidentemente se acabó en menos de 24 horas!!.

Cada vez que hago cheesecakes parece que les salieran alas porque en mi casa VUELAN!!, se acaban rapidísimo siempre. Y ese es el mejor medidor para saber que algo me quedó rico, si dura más de 2 días pienso "todavía hay que mejorar esta receta!"

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Y es que por supuesto esta tenía que acabarse demasiado rápido. La base de esta preciosura está hecha de galletas Oreo, después hay una capa de cheesecake clásica, arriba de esta hay una capa de cheesecake de Nutella y arriba una cobertura de ganache de chocolate y más Nutella!. El resultado es amor que se come con cucharitas!! <3

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Si no tienen Nutella, no se preocupen!!, para la capa de cheesecake de Nutella pueden usar la misma cantidad de chocolate derretido; solo tengan cuidado de que esté a temperatura ambiente cuando la unan con el resto de los ingredientes para que la textura no se dañe.

Es muy importante que tengan cuidado de no llenar demasiado su molde para que no se desborde y se rompa la cheesecake en el horno. Si les sobra un poquito de mezcla pueden hornearla en capacillos de cupcakes por la mitad del tiempo que les indico en la receta y así no la pierden.

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Para hacer la cheesecake más esponjosita y que no se rompa en la superficie hay que hornearla en un Baño María. Yo sé que es un paso que puede ser fastidioso y un poco complicado pero créanme que vale la pena. Lo mejor es poner la mezcla de la cheesecake en su molde y ese molde ponerlo dentro de una bandeja grande, luego llevar la bandeja al horno y llenar la bandeja (la grande) de agua ahí, de esa forma no pesa tanto y no se les mete el agua a la cheesecake. Es muy importante que cubran muy bien la parte de abajo de su molde, yo le pongo dos capas de film plástico transparente de cocina y 3 capas de papel aluminio para que no entre el agua al mismo.

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Otra cosa muy importante es que deben dejar reposar en la nevera la cheesecake al menos 6 horas, yo prefiero antes de acostarme a dormir y dejarla reposando durante toda la noche. No se salten este paso o disminuyan las horas porque no quedará la consistencia indicada.

Después de todos estos pasos les aseguro que van a comerse la cheesecake más suavecita y divina que se han comido en sus vidas y probablemente poco a poco se vayan convirtiendo en mi y se vuelve su postre favorito del mundo!! <3

Receta de cheesecake de Oreo y Nutella de Anaisa Lopez de Annas Pasteleria - oreo nutella cheesecake recipe from annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon la cheesecake y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3

DSC_5879web

Que tengan un día precioso!,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:86]

Receta

Descripción

Porción: 9

Ingredientes

Para la base

  • 36 galletas Oreo trituradas (con crema incluída)
  • 70 gramos (5 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno / cheesecake

  • 675 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
  • 200 gramos (1 taza) de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 huevos
  • 120 mililitros de yogurt griego sin azúcar
  • 120 mililitros de crema de leche para batir, o nata para montar
  • 150 gramos (1/2 taza) de Nutella

Para la cobertura

  • 115 gramos (1/2 taza) de crema de leche (también conocida en España como Nata Espesa)
  • 175 gramos (1 taza) de chocolate oscuro (yo usé de 56%), cortado en cuadritos pequeños
  • Adicional: Nutella para servir y crema batida y bombones Ferrero para decorar. También pueden usarse gotas de chocolate y/o cerezas marrasquino como decoración

Preparación

  • Precalentar el horno a 170°C
  • Colocar aceite antiadherente en spray a un molde desmontable para cheesecake de 9 pulgadas o 22 centímetros. Este mismo molde debe ser forrado con varias capas de film plástico transparente de cocina y papel de aluminio por la parte exterior e inferior para prevenir fugas de la mezcla o que esta se moje, puesto que la cheesecake se cocina al baño maría en el horno. Yo envuelvo el molde con 4 capas bien ajustadas de papel aluminio.
  • Preparar la base de galletas, uniendo las galletas Oreo trituradas y la mantequilla y con las manos (limpias) hasta que se vea como migajas. Colocar esta mezcla en el fondo del molde previamente preparado y comprimir con la ayuda del fondo de una taza*. Hornear por 15 minutos y dejar enfriar mientras se prepara el relleno.
  • Reducir la temperatura del horno a 160°C
  • Ahora, se procede a preparar el relleno de cheesecake. En un bowl apto para batidora, verter el queso crema y batir hasta que no se vean grumos y se haya puesto suave y más cremoso, por aproximadamente 6 minutos. Añadir el azúcar y batir a velocidad media hasta que se haya conseguido una mezcla homogénea (aproximadamente unos 4 minutos).
  • Reducir a velocidad baja-media y agrega la sal y la vainilla. Luego, sumar uno a uno los huevos, vigilando que se incorporen bien a la mezcla en cada adición.
  • Posteriormente, agregar el yogurt y batir hasta que se incorpore. Luego, añadir la crema de leche y batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  • Dividir la mezcla resultante en dos partes iguales. Verter una de las partes sobre la base de galletas previamente horneada. Agregar la Nutella a la otra mitad de mezcla de queso crema restante y batir hasta que se incorpore. Verter esta mezcla de queso crema y Nutella encima de la otra parte de cheesecake con mucho cuidado. Tener cuidado de que el molde no quede demasiado lleno, es mejor dejar un poco de la mezcla en el bowl y hornearla en capacillos de cupcakes que el molde de la cheesecake quede muy lleno y se desborde.
  • Este molde de la cheesecake debe ponerse en una bandeja honda que luego será llenada de agua cuando este dentro del horno (se puede llenar antes, pero es más difícil de transportar porque pesa mucho).
  • Llevar la cheesecake (ya puesta en la bandeja) al horno, y una vez ahí llenar la bandeja grande de agua hasta que llegue a la mitad del molde de cheesecake, cuidando que no le caiga agua a la preparación. Esta especie de Baño María ayudará a que la cheesecake se cocine de manera uniforme y que no se rompa en la superficie.
  • Cerrar la puerta del horno y dejar cocinar por 1 hora y 30 minutos. Al transcurrir este tiempo, apagar el horno y abrir la puerta del mismo aproximadamente unos 2 centímetros (yo le coloco una cuchara de madera a la puerta y así evito que se cierre) y dejar la cheesecake ahí por 1 hora más. Retirar del horno, sacar de la bandeja con agua y dejar enfriar por al menos 30 minutos antes de desmoldar, yo recomiendo pasar un cuchillo por el borde del molde para ayudar a desprender las partes que puedan haberse quedado pegadas y así evitar que se rompa. Dejar enfriar por 6 horas o toda la noche.
  • Cuando se haya enfriado, preparar la cobertura. Para esto, colocar la crema de leche en una olla o cacerola pequeña y calentarla a fuego medio - alto hasta que comience a hervir. Luego, verter esta crema caliente sobre el chocolate y remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido completamente y se tenga una mezcla homogénea.
  • Verter el chocolate encima de la cheesecake y decorar de la forma deseada.
  • Yo coloqué toda la Nutella para decorar en la superficie para efectos de presentación, pero recomiendo colocar la Nutella como topping antes de servir cada porción de la cheesecake porque en la nevera/heladera se pone dura y no da la misma textura. Decorar con crema batida y bombones Ferrero o con gotas de chocolate.
  • La cheesecake debe mantenerse fría hasta servir.