Ustedes saben cuando en las películas hay un personaje que tiene un amor loco y obsesionado con otro?, que no importa lo que haga, lo que se ponga o como sea, igual la sigue amando?. Bueno, exactamente así es mi amor por las cheesecakes. Las amo con locura, pasión y desenfreno!! *imagínense que aquí hay muchas caritas con ojos de corazones del Whatsapp*
Es que una buena cheesecake es cremosita, suave, ligera y deja un sabor en la loca que como que la envuelve toda y me enamora demasiado. Y estoy escribiendo esto y se me hace agua la boca y quiero pararme corriendo a la cocina para comenzar a hacer otra, porque esta evidentemente se acabó en menos de 24 horas!!.
Cada vez que hago cheesecakes parece que les salieran alas porque en mi casa VUELAN!!, se acaban rapidísimo siempre. Y ese es el mejor medidor para saber que algo me quedó rico, si dura más de 2 días pienso "todavía hay que mejorar esta receta!"
Y es que por supuesto esta tenía que acabarse demasiado rápido. La base de esta preciosura está hecha de galletas Oreo, después hay una capa de cheesecake clásica, arriba de esta hay una capa de cheesecake de Nutella y arriba una cobertura de ganache de chocolate y más Nutella!. El resultado es amor que se come con cucharitas!! <3
Si no tienen Nutella, no se preocupen!!, para la capa de cheesecake de Nutella pueden usar la misma cantidad de chocolate derretido; solo tengan cuidado de que esté a temperatura ambiente cuando la unan con el resto de los ingredientes para que la textura no se dañe.
Es muy importante que tengan cuidado de no llenar demasiado su molde para que no se desborde y se rompa la cheesecake en el horno. Si les sobra un poquito de mezcla pueden hornearla en capacillos de cupcakes por la mitad del tiempo que les indico en la receta y así no la pierden.
Para hacer la cheesecake más esponjosita y que no se rompa en la superficie hay que hornearla en un Baño María. Yo sé que es un paso que puede ser fastidioso y un poco complicado pero créanme que vale la pena. Lo mejor es poner la mezcla de la cheesecake en su molde y ese molde ponerlo dentro de una bandeja grande, luego llevar la bandeja al horno y llenar la bandeja (la grande) de agua ahí, de esa forma no pesa tanto y no se les mete el agua a la cheesecake. Es muy importante que cubran muy bien la parte de abajo de su molde, yo le pongo dos capas de film plástico transparente de cocina y 3 capas de papel aluminio para que no entre el agua al mismo.
Otra cosa muy importante es que deben dejar reposar en la nevera la cheesecake al menos 6 horas, yo prefiero antes de acostarme a dormir y dejarla reposando durante toda la noche. No se salten este paso o disminuyan las horas porque no quedará la consistencia indicada.
Después de todos estos pasos les aseguro que van a comerse la cheesecake más suavecita y divina que se han comido en sus vidas y probablemente poco a poco se vayan convirtiendo en mi y se vuelve su postre favorito del mundo!! <3
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon la cheesecake y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso!,
Anaísa