Receta para hacer 4 maxi galletas gigantes

12 febrero

Un día me desperté queriendo preparar unas galletas inmensas con muchos toppings. Me encanta despertarme así de bien.

Estas galletas deberían llamarse "everything you have in your kitchen cookies" porque literalmente les puse todas las chucherías y chocolates que encontré en mi alacena. Si, definitivamente me encanta despertarme con estas ideas tan maravillosas.

DSC 3273web

En realidad todo comenzó porque me di cuenta de que tenía muchos mini chocolates en mi alacena que habían ido sobrando de otras recetas y quise usarlos todos juntos; unas galletas me parecieron la mejor opción. Lo de hacerlas gigantes fue pura locura, pero tengo que confesar que hubo algo que me sorprendió.

Yo pensaba que iban a quedar como unas galletas de las que siempre hago, pero boy, oh boy, estaba equivocada. El hecho de haber agregado tantas cosas diferentes como toppings fue LA idea del siglo sin haberme dado cuenta, porque comerse las galletas era como una búsqueda del tesoro (la mejor, si me preguntan a mi) porque no sabías que te iba a tocar en el siguiente mordisco: serían Reese's? o trocitos de caramelo y chocolate del Snicker's?. Needless to say, fue un día maravilloso.

DSC 3278web

Otra cosa que me sorprendió fue que no fue tan sencillo dar con el punto específico de horneado para que quedaran con la textura perfecta. Al ser tan grandes, era fácil que se pasaran de cocción por las orillas sin estar completamente cocinadas en el centro, así que aquí mis tips para que les queden perfectas sus galletas gigantes:

  • Deben congelar la masa. Si no lo hacen, las galletas se aplanarán mucho en el horno y no quedarán tan bonitas.
  • Una temperatura alta es lo que me funcionó mejor. 190 grados centígrados fue el punto perfecto. Más alto se me quedaban muy tostadas por los bordes antes de cocinarse en el centro, y más bajo me quedaban muy blandas por dentro.
  • El tiempo de cocción que les dejo en la receta es el que me funcionó a mi con mi horno, pero vayan revisando desde el minuto 14-15 para estar seguros. Estarán listas para sacar del horno cuando el centro ya no se ve crudo, y se ven doradas en la superficie.
  • Es importantísimo dejarlas enfriar al menos 15 minutos en la misma bandeja en la que se han horneado para que el calor residual en la mezcla termine de cocinarlas y compactarlas. Si las mueven antes, es muy probable que se rompan.
  • Levántenlas con una espátula como la que se usa para voltear pancakes o tortitas y pónganlas en una rejilla de enfriado hasta que se enfríen por completo (esto, otra vez, para que no se rompan)

Esta masa podrían usarla para hacer galletas más pequeñas, del tamaño que prefieran. Sólo tendrían que ajustar el tiempo de horneado (mientras más pequeñas, menos tiempo tardarán horneándose)

DSC 3283web

Como toppings yo utilicé chocolates Reese's y Snickers que corté en trocitos, M&M's, y gotas de chocolate oscuro. Ustedes pueden utilizar lo que más les guste o prefieran: nueces, pasas, frutas deshidratadas, gotas de chocolate blanco, trocitos de otras galletas (como Oreos, por ejemplo), o cualquier otro chocolate que les guste. Asegúrense de dejar algunos trocitos apartados para que en cuanto saquen las galletas del horno puedan ponerlos en la superficie y así sus galletas se vean más bonitas.

Como son galletas tan grandes, son ideales para compartir con amigos. No estoy diciendo que no sea completamente posible comerse una sola viendo una película, pero para no sobrepasarnos de azúcar mejor compartir. Pueden envolver una en papel celofán y ponerle un lazo bonito para un regalo precioso y diferente, o pueden servirlas en una cena para compartir con helado de vainilla como topping!

DSC 3276web

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas súper galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.

Que tengan un lindísimo día!,

Anaísa

Receta

Descripción

Porción: 4

Ingredientes

  • 226 gramos (1 taza) de mantequilla sin sal, fria y cortada en cubos pequeños
  • 250 gramos (1 ¼ tazas) de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gramos (1 taza) de harina de trigo leudante o para repostería, tamizada o cernida
  • 250 gramos (2 tazas) de harina de trigo para todo uso, tamizada o cernida
  • 1 cucharadita de fécula de maiz (Maicena)
  • 1 cucharadita de Soda o Bicarbonato en polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Toppings al gusto. Yo utilicé 250 gramos de gotas de chocolate, 75 gramos de chocolates Reese's, 150 gramos de M&M's o Lacasitos, y 4 barras de chocolates Snickers

Preparación

  • Precalentar el horno a 190 grados Centígrados. Preparar 2 bandejas de hornear con papel de horno o con mats de silicon para galletas si se tienen. Apartar.
  • En un bowl apto para batidora colocar la mantequilla y el azúcar. Batir hasta que se vea de un color amarillo claro a velocidad media - alta (por aproximadamente 2-3 minutos).
  • Limpiar las paredes del bowl y añadir los huevos. Batir hasta que se incorporen por completo.
  • Agregar las harinas, la fécula de maíz, el bicarbonato o soda, la sal y la canela. Batir a la velocidad mas baja posible hasta que todo esté incorporado por completo y se tenga una masa homogénea.
  • Agregar los toppings (gotas de chocolate o chucherías al gusto) y batir hasta distribuir por toda la mezcla. Yo recomiendo dejar apartados algunos trocitos de chocolates y M&M's para poner en la superficie de la galleta cuando termine de hornearse y que se vea más bonita.
  • Sacar la masa del bowl y terminar de mezclar con las manos para asegurar que todo el chocolate está bien distribuido por la mezcla. Llevar la mezcla al congelador por 30 minutos, hasta que se endurezca.
  • Dividir la mezcla en 4 porciones iguales (o pueden hacer como yo y pesar cada bolita. Las mías pesaban aproximadamente 600 gramos cada una. El peso de cada bolita dependerá de la cantidad de toppings que se hayan agregado a la masa).
  • Colocar las bolitas de 2 en 2 en las bandejas previamente preparadas (no colocar más de 2, porque se van a expandir mucho y se pueden pegar). No aplastar las bolitas porque ellas mismas se bajarán en el horno y lo ideal con esta receta es que queden galletas gruesas.
  • Llevar al horno por 15-17 minutos, o hasta que las galletas se vean cocinadas en el centro y doradas por arriba pero no completamente tostadas ni muy marroncitas. Al sacar del horno dejar enfriar en la bandeja en la que se hornearon, sin moverlas, por al menos 10-12 minutos para que no se rompan y se compacten bien (este paso es muy importante, no te lo saltes). Luego, llevar a una rejilla de enfriado y dejarlas ahí por 15 minutos mas. Servir. Deben mantenerse en un lugar fresco y seco.
  • Notas: Es importante que sepan que esta receta está diseñada para producir galletas grandes y gruesas, que quedan muy suaves por dentro; hay personas que pueden pensar que están crudas si no es de su agrado una galleta de esta forma.