Me he dado cuenta que casi siempre mis comparaciones iniciales para explicarles lo que me inspira una receta están relacionadas con el amor, y es que probablemente puede ser porque genuinamente amo mi trabajo y lo que hago, y también quizás sea porque amo locamente todos los dulces. Más aun si son tan deliciosos como este.
Esta receta es soñada porque sustituimos parte de la mantequilla por Nutella porque.... porque por qué no? al final, la Nutella es mantequilla de avellanas y chocolate, así que si me preguntan a mi, me parece un cambio más que normal y justo.
El resultado de hacer este cambio tan maravilloso es que las galletas no sólo quedan tan provocativas y preciosas como las ven, es que son deliciosas y con un sabor avellanado increíble.
Otra cosa que adoro locamente de esta receta es que se prepara SÚPER rápido y que la masa no requiere tiempo de enfriado para quedar perfecta y bonita. Así que: mega WIN! cualquier cosa que me acerque a tener recetas deliciosas rápidamente es algo que agradezco con el alma entera
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un lindísimo día!,
Anaísa
Galletas de Nutella
Ingredientes
- 115 g (1/2 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 250 g 1 ¼ tazas) de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 5 g (1 cucharadita) de vainilla
- 200 g de Nutella (dividida a la mitad)
- 295 g (2 1/3 tazas) de harina de trigo para todo uso
- 9 g 1 ¼ cucharaditas) de bicarbonato sódico
- 3 g (1 cucharadita) de maicena o fécula de maíz
- 2 g (½ cucharadita) de sal
- 225 g (1 ¼ tazas de gotas) de chocolate o chocolate cortado en cuadritos
- Opcional: sal gruesa como topping
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Preparar 2 bandejas con papel de horno o mats de silicón para galletas. Apartar.
- Colocar la mantequilla en un bowl apto para batidora y batir a velocidad media - alta hasta cremar. Agregar el azúcar y batir hasta que se tenga una mezcla aireada de color amarillo claro (por aproximadamente 3-5 minutos). Añadir el huevo, la yema de huevo y la vainilla. Batir a velocidad alta hasta incorporar por completo
- Agregar la mitad de la Nutella a la mezcla anterior y batir hasta homogenizar.
- Añadir la harina, el bicarbonato, la maicena y la sal. Batir a velocidad lenta hasta incorporar. Añadir las gotas de chocolate y batir hasta distribuir por toda la mezcla
- Por último, añadir la Nutella restante y batir lentamente, por 10-15 segundos, hasta que se vean swirls de Nutella por la mezcla pero sin dejar que se incorpore por completo.
- Formar bolitas del mismo tamaño con la masa y colocar en las bandejas previamente preparadas (con al menos 5 centímetros de separación entre ellas).
- Hornear por 10-12 minutos, hasta que se vean secas en la superficie.
- Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos y luego pasar a una rejilla de enfriado. Si se quiere agregar un poco de sal gruesa en la superficie, hacerlo ahora. Dejar enfriar por completo y servir.
- Mantener en un envase hermético para su mejor conservación.