Galletas con trocitos de chocolate

01 julio

Galletas con trocitos de chocolate - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

A mi me encantaría decir que nací con la batidora en una mano y una manga pastelera en la otra, pero la verdad es que no es así. De hecho, era más bien despistada en la cocina (y bueno, lo soy en muchas otras cosas).

Pero un día me provocó comerme un brownie y pensé ¿qué tan difícil puede ser?, y no crean que hice una receta completa de brownie, fui y compré una cajita en el mercado (una receta? yo? pero si esas cajitas se ven tan fáciles!), hice mi receta de cajita y me quedó crudo en el centro. Ese día me di cuenta de que no era fácil ni siquiera con una mezcla prefabricada.

Mis intentos con esas mezclas fueron muchos: cupcakes, tortas, pudines; quemé muchas cosas, y boté muchas otras, algunas me quedaban aceptables. Pero no desistí, porque siempre que estaba batiendo, midiendo y horneando me desconectaba de todo, a veces cocinaba (y cocino) más por el proceso que por el resultado final.

Poco a poco, con la experiencia, las mezclas prefabricadas me fueron pareciendo aburridas, se me hicieron muy sencillas (si!!!, a mi, que quemaba hasta el cereal!!!!) y la verdad es que no eran tan ricas, así que decidí intentarlo con una receta donde yo tuviese que hacer todo, y fue una receta muy parecida a la que les muestro hoy, hice unas galletas (que poco a poco he ido perfeccionando) que no sólo me divirtieron durante el proceso, sino que también tuvieron un resultado increíble, y es por eso que quería que esta fuera mi primera receta del blog! (es que mírenlas, no les provoca comerse la pantalla?)

Galletas con trocitos de chocolate - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com
Galletas con trocitos de chocolate - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

De esta mezcla salen muchas galletas (dependiendo del tamaño que las hagas) a mi me gustan grandes, por lo que me salen aproximadamente 40 a 45, que puede sonar como si fueran muchas, pero en realidad no lo son (se acaban volando!!, cada vez que las hago me pregunto si hay duendes en mi casa, porque se acaban rapidísimo y todos dicen que no fueron ellos!). Si te parece que es mucha mezcla y sólo quieres hornear una parte, puedes hacerlo y congelar lo que te sobre y hornearlo después. Como la mezcla lleva huevos, si la vas a congelar para usar después, te aconsejo que no sea por más de una semana.

A mi gusto, las galletas no deberían ser de “chispas” de chocolate, eso suena a poquitico; con el chocolate no se debe escatimar, y estas galletas no son la excepción. Son suaves por dentro y crujientes por fuera, que es tal como me gustan, aunque si a ti te gustan mas tostaditas, puedes dejarlas unos 3 minutos más del tiempo indicado y estarás [email protected], después de todo, ese es el propósito más importante del blog, complacernos!

Galletas con trocitos de chocolate - Anna's Pastelería - www.annaspasteleria.com

Si tienes alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieres sugerir o pedir una receta, o si hiciste las galletas y quieres contarme cómo te quedaron (me encantaría saber tu experiencia!), no dudes en ponerlo en los comentarios.

¡Que tengas un lindo día!

Anaísa.

[amd-zlrecipe-recipe:5]

Receta

Descripción

Porción: 40

Ingredientes

  • 450 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños
  • 650 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 400 gramos (3 tazas + 2 cucharadas) de harina de trigo leudante
  • 375 gramos (3 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 525 gramos de chocolate oscuro cortado en trocitos

Preparación

  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Colocar en un bowl la mantequilla y el azúcar y mezclar con la batidora en máxima velocidad hasta que se torne de un color amarillo muy claro y se vea cremoso y homogéneo.
  • Reducir a velocidad media y añadir uno a uno los huevos, esperando que se incorporen bien en cada adición.
  • Reducir la velocidad al mínimo y agregar las harinas, el polvo de hornear, la soda, la vainilla, la canela y el chocolate picado. Aumentar a velocidad media y mezclar por 2 minutos hasta que todo se haya incorporado bien.
  • Tapar el bowl y dejar refrigerar la mezcla por 2 horas.
  • Retirar de la nevera y hacer bolitas (yo uso una cuchara para servir helado para que todas me queden del mismo tamaño). Colocar las bolitas en una bandeja para hornear con papel parafinado, papel vegetal, una alfombra especial para horneado de galletas o simplemente mantequilla + harina (esto para evitar que las galletas se peguen a la bandeja).
  • Vigilar que queden con al menos 5 centímetros de separación entre ellas, porque se van a expandir y así se evitará que se peguen. No es necesario aplastar las bolitas con los dedos, ellas mismas se aplanarán cuando estén en el horno.
  • Hornear de 15 a 17 minutos, hasta observar que se han tornado doraditas. (Si se quieren galletas más tostadas, se puede esperar que se vean ligeramente marrones)
  • Retirar del horno, y si tienes la fuerza de voluntad que yo definitivamente no tengo (pocas cosas en la vida son mas ricas que comer galletas calentitas recién salidas del horno), espera que se refresquen para ser servidas (con un vaso inmenso de leche fría).