Mañana 29 de septiembre es el tercer aniversario del rinconcito más felicísimo del mundo (este blog, por supuesto que no tengo que aclarárselos, verdad?). Y yo considero que hay que celebrarlo en grande con una receta súper especial (y deliciosa, por supuesto!)
Yo tenía claro que quería hacer una receta especial para el cumpleaños del blog, sabía que quería hacer cupcakes porque Dios y ustedes saben que ya ha pasado mucho tiempo desde que puse mi última receta de cupcakes y eso no podía seguir así; además que no hay nada que me parezca muy cuchi para celebrar que una de estas preciosuras.
Y si, hasta este momento parece que tenía todo muy claro.
Pero no.
Yo sabía que quería hacer cupcakes, pero tenía algunas ideas en mente para los sabores y todas me parecían igual de deliciosas. Y si no lo habían aprendido en estos 3 años, entérense: soy súper indecisa. Así que recurrí a ustedes para que me ayudaran a decir.
Y no saben lo que pasó,
Ustedes son casi tan indecisos como yo!. Jajajajaja, ese será el post de votaciones en instagram recordado como el más reñido de toda la historia.
El hecho es que (por muy pocos votos) estos señoritos fueron los ganadores. Yo estuve feliz porque es una receta que me encanta y no había compartido antes con ustedes. Así que a ponerse el delantar y a encender el horno, que es hora de celebrar <3
El muffin es súper delicioso, cuando estaba pensando en la receta tenía en mente el sabor del chocolate cookies and cream de Hershey's (que lo adoro!). Tengo que confesar que me costó algunos intentos conseguirlo porque agregar chocolate blanco a una base de torta es complicado porque tiende a hundir un poco en el centro las mezclas, pero al final di con el punto exacto para tener tanto el sabor como la textura correcta y no podría estar más feliz (bueno, si podría estar más feliz: si pudiese ponerle más chocolate blanco!, pero así es la vida, a veces se gana y otras se tiene un muffin más esponjosito).
El buttercream es soñado, porque soy súper fan de los buttercreams a base de queso crema y la galleta Oreo triturada le da el mejor sabor del universo; estoy segura de que les va a encantar
Antes de que se pongan a hornear es importante que sepan algunos detalles sobre esta receta:
-Es importante que tengan sus ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar a mezclar para que la emulsión de los ingredientes se dé de la forma correcta
-Como verán, primero tendrán que hornear los muffins a 200 grados centígrados por 5 minutos y luego deberán reducir la temperatura a 170 grados (sin abrir la puerta del horno!); esto es para que suban más bonitos y mejor.
-Deben dejar que su muffin se enfríe por completo antes de colocar el buttercream encima, para que este último no se derrita.
-En cuanto al buttercream, es importante que no usen mantequilla para untar porque jamás les va a agarrar contextura. Pueden usar margarina sin sal para repostería si es lo que tienen (aunque yo personalmente prefiero la mantequilla porque tiene mejor sabor).
-También es importante que en el buttercream no usen queso crema reducido en grasa o light, porque tampoco agarrará nunca la contextura necesaria.
-Yo les indico la cantidad de azúcar pulverizada que yo necesité, pero algunas personas pueden llegar a necesitar más (puede ser por la temperatura del ambiente o la cantidad de materia grasa en su mantequilla). En caso de que su buttercream quede muy suave y no sostenga su forma, agreguen más azúcar hasta que obtengan la contextura deseada.
-Deben pulverizar muy bien sus galletas Oreo del buttercream para prevenir que trozos más grandes de galleta tranquen su boquilla cuando estén decorando.
-Por último, es importante que mantengan sus cupcakes a temperatura ambiente y lejos de fuentes directas de calor (como radiadores o el sol)
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un muy lindo día!,
Anaísa