Crisp de Manzana

01 julio

Crisp de manzana, una receta súper fácil y divina del blog Anna's Pasteleria - Easy Apple Crisp - www.annaspasteleria.com

Agárrense, que hoy vengo filosófica

Mientras más grandes nos hacemos, mejor nos conocemos, verdad?

Pues en mi caso, mientras mas grande me hago, conozco mejor mis gustos en los dulces! (por supuesto, si es en lo que pienso como el 90% del tiempo).

Pues he llegado a la grandiosa conclusión de que mis postres favoritos son los que combinan cosas que normalmente son opuestas , por ejemplo:

-Brownie con helado = frio con calor

-Helados con toppings crocantes = suave con tostado

Ya ven por donde va la cosa, verdad?. Pues este crisp de manzana es suave y tostado a la vez, cómo no amarlo?.

Crisp de manzana, una receta súper fácil y divina del blog Anna's Pasteleria - Easy Apple Crisp - www.annaspasteleria.com

La verdad, esta es la segunda vez que lo hago. La primera vez que lo hice fue porque estando de viaje, mi mamá (que es la fan número 1 del blog) pidió un crisp de manzana en un restaurante y resultó ser el mejor que me había comido en mi vida; tanto así, que mi mamá recordó que cuando era pequeñita una de sus tías solía hacerle uno igual, y que ella lo amaba. Y como yo soy la consentidora número 1, me propuse hacer uno que le produjera la misma sensación de volver a su niñez!; busqué muchas recetas y las comparé, entonces hice un híbrido de varias que me gustaron; el resultado fue bastante bueno, pero no perfecto; cambié algunas cositas y quedó como hoy les muestro!

Crisp de manzana, una receta súper fácil y divina del blog Anna's Pasteleria - Easy Apple Crisp - www.annaspasteleria.com

El sabor es bastante parecido al de un pie de manzana sin todas las complicaciones de hacer la masa para pie. El relleno es caído del cielo, no exagero!; es suavecito, jugoso y dulce sin ser empalagoso, y el topping de migajas tostaditas es tan rico que provoca comérselo solo, hace el contraste perfecto de texturas con las manzanas!

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el crisp de manzana y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Crisp de manzana, una receta súper fácil y divina del blog Anna's Pasteleria - Easy Apple Crisp - www.annaspasteleria.com

Que tengan un lindo día!

Anaísa :)

[amd-zlrecipe-recipe:48]

Receta

Descripción

Porción: 1

Ingredientes

Para el relleno

  • 6 manzanas, peladas y cortadas*
  • 100 gramos (1/2 taza) de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 7 gramos (1 1/4 cucharaditas) de sal
  • 125 mililitros (1/2 taza) de jugo o zumo de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el topping

  • 115 gramos (1/2 taza) de mantequilla sin sal (preferiblemente un poco fría, pero sin estar dura)
  • 160 gramos (1 1/4 taza) de harina todo uso
  • 50 gramos (1/4 taza) de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 23 gramos (1/4 taza) de avena

Preparación

  • Precalentar el horno a 200°C. Se procede a preparar primero el relleno de manzana. En un bowl pequeño combinar el azúcar, la sal y la canela y mezclar con una cuchara de madera hasta que todo se haya unido bien, agregar un poco de esta mezcla al fondo de un molde para hornear*
  • Hacer capas con las manzanas previamente peladas y cortadas y la mezcla de azúcar y canela, asegurando que cada capa de manzanas quede cubierta generosamente con la mezcla de azúcar-canela.
  • Al terminar de hacer las capas, mezclar la vainilla con el jugo y verter encima de las capas previamente hechas, asegurando que el líquido llegue bien a todo el molde.
  • Luego se procede a preparar el topping colocando la mantequilla y la harina en un bowl. Con dos cuchillos, ir “cortando” la mantequilla para que se vaya uniendo a la harina hasta que formen boronas o migajas (que es la textura que se usa arriba del Crisp, evitar usar batidoras ya que unirían la mantequilla y la harina y no se obtendría el acabado deseado).
  • Cuando se tengan las boronas, agregar el azúcar, la sal y la avena y mezclar con una cuchara de madera suavemente, procurando simplemente unir los ingredientes y no destruir las migajas. Verter esta mezcla encima de las manzanas.
  • Hornear por 40 minutos o hasta que el topping se vea dorado y las manzanas jugosas y burbujeantes. Dejar enfriar por 15 minutos y servir tibio.
  • Notas: *Yo uso una combinación de manzanas Gala (las pequeñas que son rojas con rayitas amarillas) y Granny Smith (las verdes), pero se pueden usar las manzanas de preferencia.